grupo.jpeg

Bienvenidos al CRA Entrevalles

CARTEL_ESCUELA_2_AOS_modificada.png
previous arrow
next arrow

noticias

nuevodos

proyectos

metodologia


 

Noticias

UN PALEONTÓLOGO VISITA NUESTRO CRA

El pasado día 26 de enero tuvimos, en la localidad de Anguiano, el placer de poder disfrutar de la charla de un paleontólogo de prestigio llamado Ignacio Díaz Martínez. Actualmente Ignacio, nacido en Portugalete (Vizcaya), reside en Argentina y es uno de los tantos talentos que han tendido que emigrar para labrarse un futuro que en España se les negaba. 

La razón por la que nos ha visitado es debida al proyecto de infantil sobre los dinosaurios que ha tenido lugar en el centro en su primer trimestre. Los alumnos de Anguiano, tanto de infantil como de primaria, han podido disfrutar de una charla enriquecedora para completar esa formación recibida.

A lo largo de una hora nos ha ido explicando, de manera muy amena y apoyándose en los comentarios y saberes del alumnado, que clases de dinosarurios había. Además nos los ha clasificado según como tenían la cadera en varios grupos, sus tipos de huellas y si eran hervíboros o carnívoros. Nos ha lanzado también algunas hipótesis de cómo se habían extinguido los dinosaurios y cómo dormían. Finalmente hemos podido comprobar como se trabaja en los yacimientos y calculado lo que medían aquellos impresionantes bichos que tanto nos apasionan.

Os dejamos con algunos momentos de la charla en las siguientes fotos.

 

BADARÁN
Calle Hoyos s/n
26310 - La Rioja
941 36 73 23

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA
Carretera de Berceo 15
26226 - La Rioja
941 37 32 26

ANGUIANO
Plaza Sol 12
26322 - La Rioja
941 37 71 20

VINIEGRA DE ABAJO
Plaza Elías Romero Marrull
26329 - La Rioja
941 37 81 01