noticias

nuevodos

proyectos

metodologia


 

Metodología

El CRA ENTREVALLES está en pleno proceso de cambio metodológico y con la entrada en vigor de la nueva ley (LOMLOE) pretende contribuir a desarrollar en las niñas y niños el conjunto de sus capacidades tomando como eje vertebrador el aprendizaje competencial. Desde el CRA se diseñan y promueven estrategias de aprendizaje mediante laimplementación de metodologías cuyo objetivo principal es ayudar al alumnado a integrarse de forma positiva como ciudadanos activos de nuestra sociedad. Esta es una inquietud palpable en el profesorado de cada una de las etapas educativas del centro.Por tanto, diseñar y generar situaciones de aprendizaje que estimulen y favorezcan la mejora de dichas capacidades a través de la práctica de los saberes básicos adquiridos, será uno de los objetivos principales a alcanzar. Es por este motivo que las metodologías activas y propuestas educativas emergentes tengan un papel relevante en nuestro día a día del aula, propiciando en el alumnado la adquisición de competencias desde la practicidad y centrando el foco principal de interés en el trabajo emocional de las alumnas y alumnos.

Estas son algunas de la metodologías que incorporamos en el día a día del aula: Aprendizaje Competencial, Aprendizaje Basado en Proyectos, Gamificación, uso de las TIC desde la etapa de Educación Infantil mediante el uso dispositivos digitales (tabletas y ChromeBooks), Aprendizaje Emocional, entre otras.

Además, participamos en varios proyectos de innovación: Tirar de la Lengua, Almazuela 2.0, Avanz@Tic,PiEFcitos.

Por último, queremos destacar la implicación del profesorado para llevar a cabo esa propuesta participando en numerosos encuentros de formación así como estando presentes en grupos de trabajo e investigación.

BADARÁN
Calle Hoyos s/n
26310 - La Rioja
941 36 73 23

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA
Carretera de Berceo 15
26226 - La Rioja
941 37 32 26

ANGUIANO
Plaza Sol 12
26322 - La Rioja
941 37 71 20

VINIEGRA DE ABAJO
Plaza Elías Romero Marrull
26329 - La Rioja
941 37 81 01