RUGBY, VALORES Y MUCHO MÁS

El pasado día 16 de marzo, en todas las localidades del CRA, pudimos disfrutar de la charla de la jugadora internacional de la selección española de rugby Patricia García Rodriguez. Recientemente retirada de la selección española, aunque ocupada en otros retos como transmitir los valores del deporte y más concretamente el rugby a través de su ONG PGR. A través de esta ONG pretenden potenciar las capacidades personales, promocionar el rugby y sus valores como medio de educación social y de expresión de la libertad individual, en cualquier parte del Mundo.

Este fue el motivo por el cual, a través del Camino de PiEFcitos (como embajadora), pudimos contactar con Patricia para que nos diera una charla a unos cuantos coles de España que pertenecemos al Camino de PiEFcitos.

Antes de la charla, algunas de las localidades del CRA (Badarán y San Millán) y en días posteriores Anguiano y Viniegra de Abajo pudimos ver el documental Rugby libre, que nos acercaba a como el rugby podía implementarse en una comunidad de Marruecos y transmitir valores, a través del rugby, que iban a servir para mejorarla.

La charla de Patricia resultó muy cercana y nos empapó de su forma de vivir la vida de una manera muy amena. Duró alrededor de una hora, durante la cual pudimos conocer más en profundidad a Patricia y que ella pudiera contestarnos a las preguntas que le hacíamos de manera interactiva.

Fue una experiencia enmarcada desde el Camino de PiEFcitos dentro de los actos del 8M, que sirvió para dar a conocer a una mujer que ha triunfado en el deporte y  sigue dando lecciones para la vida.

Os dejamos aquí con las fotos de la jornada y agradecemos su cercanía a  Patricia (https://www.patriciagarciarodriguez.com/)