grupo.jpeg

proyectos

metodologia

DATOS DE DICIEMBRE PIEFCITOS

Continuamos nuestro viaje por el Mundo y por España sumando los kms finales de este primer trimestre. A continuación os ponemos los kms conseguidos por el CRA Entrevalles y luego de manera particular por localidades

En primer lugar os ponemos los kms globales del CRA para Primaria. Recordaréis que nos quedamos viajando al continente americano. Pues bien, ya hemos llegado y estamos en Ecuador con 64225 Kms.
Ya por localidades os decimos dónde váis cada una: Anguiano está con 19215 kms en Nigeria; Badarán con 26495 kms se encuentra en Somalia; San Millán con 9435 kms se encuentra en Chad; Viniegra de Abajo con 9080 Kms se encuentra en Sudán.

Os animamos a conocer  alguno de los países que ya habéis recorrido rellenando la plantilla del país elegido tanto en formato digital como imprimiendo la misma. Entre todos podemos conocer curiosidades de los países que nos ayudarán a encontrar a PiEFcitos en este primer trimestre. Como tercera pista y definitiva, deciros que PIFcitos se encuentra en un país que tiene como moneda el "Dalasi" . Recordaros que la segunda pista era que estaba en un país africano costero (que tiene costa por alguna de sus partes); la primera pista era que estaba situado a 4400 kms de nuestro CRA, tomando como referencia Badarán.

¿Sabéis que país es? Ya tenéis todas las pistas para poder saberlo. Si es así, contestar en este artículo para poder registrar vuestras respuestas.

En cuanto a los alumnos de Infantil estamos recorriendo España con PiEFcitos y con 4587 kms hemos recorrido 10 Comunidades Autónomas. Estamos en las Islas Baleares.

Para infantil os animamos también a buscar a PiEFcitos. Como tercera pista (la definitiva) deciros que el cole en el que se encuentra PiEFcitos tiene unas ruinas romanas debajo. Recordaros la primera pista: se encuentra en un cole de La Rioja; segunda pista tenemos que deciros que no es un CRA (Colegio Rural Agrupado) como el nuestro.¿Seguro que ya sabéis dónde está PiEFcitos? Si lo sabéis podéis mandar un mensaje en este artículo y decirnos donde se encuentra PiEFcitos.

Os dejo aquí el enlace para que podáis seguir viendo los vídeos de los coles de España y encontréis a PiEFcitos. ¡Mucha suerte!

Comments powered by CComment

BADARÁN