El pasado jueves los alumnos de Viniegra de Abajo recibieron un mensaje inquietante de nuestro amigo PiEFcitos. Os lo mostramos a continuación:

Pues con este mensaje los alumnos de Viniegra se pusieron a pensar cuales eran las pruebas para conseguir rescatar a Huesitos.

La primera de ellas sería la de actividad física saludable. Para ello se trasladaron hasta el albergue de la localidad donde había colocado un circuito con aros y cuerdas al que tendrían que dar varias vueltas para incrementar el nivel de condición física y conseguir la primera parte de Huesitos.

Conseguida esta primera prueba tocaba la segunda, la de alimentación saludable. Conseguirlo dependía de, en uno de los parques del pueblo, levantar unos cuantos conos, que después de realizar un pequeño circuito, tenían debajo de los mismos unos alimentos. Estos alimentos deberían ser clasificados en alimentos saludables y en alimentos no saludables ultraprocesados. Otra prueba conseguida y otra porción de Huesitos para desvelar el código final.

La tercera prueba consistiría en el reciclaje. Nos desplazamos hasta la pista polideportiva del pueblo y nos pusimos a encontrar los contenedores perdidos a lo largo de la misma. Una vez encontrados nos pusimos a jugar a clasificar las diferentes tarjetas de reciclaje en dos equipos, haciendo un juego de relevos.

La cuarta y última prueba era la relacionada con la lectura. Ya en el colegio, tenían que subir a la clase de la segunda planta y con los libros de aula que había, tendrían que formar la palabra LEO en el patio. La única limitación que tenían era la de no poder bajar más de 3 libros cada uno en cada una de las subidas y bajadas de las escaleras.

Pues al final consiguieron las 4 pruebas que PiEFcitos les había encomendado para rescatar a Huesitos y como premio final se llevaron 25 Kms para el Camino de PiEFcitos y alguna cosa más que quedará en secreto.

Aquí os dejamos las fotos de nuestro rescate a Huesitos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© ALLROUNDER