Aprovechando el proyecto de las emociones, que los alumnos de infantil del CRA Entrevalles están haciendo en este segundo trimestre, hemos querido hacer una clase en EF sobre el tema en cuestión.

Los alumnos de Viniegra tendría que liberar al monstruo de los colores. Dicho monstruo tenía un problema: no sabía como estaba y era una confusión de emociones. Por ello pidió ayuda a los alumnos de Viniegra de Abajo. Les dejó un audio en el que les decía lo que tenían que hacer para saber que emoción tenía que sentir.

La primera de las emociones que tenían que experimentar los alumnos, y de esta manera "liberar" la emoción era la alegría (happiness). Tendrían que bailar diferentes bailes en inglés que había puesto Sydney en la pantalla.

Como segunda emoción a liberar tenían la tristeza (sadness). Para lograr liberarla tenían que encontrar 5 balones que echaba de menos el mostruo de colores por todo el colegio. Sydney les daba las instrucciones en inglés, of course.

Encontrados los balones se encontraron que tenían que liberar la enfado (anger), como tercera emoción. Nada mejor que lanzar los balones a una canasta para soltar tensión. Contaríamos en inglés.

La cuarta de las emociones era el miedo (fear). Para liberarlo tenían que afrontar un recorrido tenebroso por todo el colegio, afrontando de esta manera los miedos.

Y como última de las emociones a liberar, tenían la calma (calm). Para ello jugarían a "Simon says" con Sydney y después de tan "duro" esfuerzo, se relajarían tumbándose en el suelo y sólo levantando la parte del cuerpo que dijera Sydney.

Conseguido pasar las 5 emociones se les dió un puzle que tenían que montar entre todos para saber que emoción era la que tenía finalmente el monstruo de colores. Si queréis saber lo que le pasaba pinchar en el audio.

Aquí os dejamos el audio del agradecimiento del monstruo de los colores para con los niños de Viniegra de Abajo, junto con todas las fotos de la "liberación" del monstruo.