Hola de nuevo!!!

Cómo vais a ver, seguimos trabajando con ABN y ahora nos hemos metido de lleno con las decenas, el anterior y posterior de un número, etc.

Para ello, hemos utilizado materiales creados por nosotros mismos, cómo son las casas de las decenas.

La verdad es que hay un monton de formas de trabajar con estas casitas. Aquí os presento tres formas diferentes de hacerlo.

En primer lugar, quité todos los "vecinos" (números) de la casa del 10 y los repartí entre los niños. Después cada uno tuvo que poner el vecino que le había tocado en su "piso" (casilla) siguiendo un orden ascendente, así hasta llegar al 19. Este fué el resultado.

Otra variante es quitar aleatoriamente varios vecinos, repartirlos entre los niños y que  los coloquen siguiendo unas pautas dadas; por ejemplo "Que vuelva a su piso quien vive entre el 12 y el 14" o "Qué vuelva el vecino pequeño del 16", etc.

Por último, otro vídeo que me gustaría enseñaros es el juego de "Fuego en la casa de 10". Es lo mismo que el vídeo anterior, pero sin pautas. La historia sería que el principe E ha tocado la campana de incendio y varios vecinos han salido huyendo.

Aquí son los compañeros quienes quitan la cantidad de vecinos que le dice la profesora y solamente el niño elegido, tiene que darse cuenta de quienes han salido huyendo y colocarlos en sus pisos.