Viniegra de Abajo

El pasado jueves los alumnos de Viniegra de Abajo recibieron un mensaje inquietante de nuestro amigo PiEFcitos. Os lo mostramos a continuación:

Pues con este mensaje los alumnos de Viniegra se pusieron a pensar cuales eran las pruebas para conseguir rescatar a Huesitos.

La primera de ellas sería la de actividad física saludable. Para ello se trasladaron hasta el albergue de la localidad donde había colocado un circuito con aros y cuerdas al que tendrían que dar varias vueltas para incrementar el nivel de condición física y conseguir la primera parte de Huesitos.

Conseguida esta primera prueba tocaba la segunda, la de alimentación saludable. Conseguirlo dependía de, en uno de los parques del pueblo, levantar unos cuantos conos, que después de realizar un pequeño circuito, tenían debajo de los mismos unos alimentos. Estos alimentos deberían ser clasificados en alimentos saludables y en alimentos no saludables ultraprocesados. Otra prueba conseguida y otra porción de Huesitos para desvelar el código final.

La tercera prueba consistiría en el reciclaje. Nos desplazamos hasta la pista polideportiva del pueblo y nos pusimos a encontrar los contenedores perdidos a lo largo de la misma. Una vez encontrados nos pusimos a jugar a clasificar las diferentes tarjetas de reciclaje en dos equipos, haciendo un juego de relevos.

La cuarta y última prueba era la relacionada con la lectura. Ya en el colegio, tenían que subir a la clase de la segunda planta y con los libros de aula que había, tendrían que formar la palabra LEO en el patio. La única limitación que tenían era la de no poder bajar más de 3 libros cada uno en cada una de las subidas y bajadas de las escaleras.

Pues al final consiguieron las 4 pruebas que PiEFcitos les había encomendado para rescatar a Huesitos y como premio final se llevaron 25 Kms para el Camino de PiEFcitos y alguna cosa más que quedará en secreto.

Aquí os dejamos las fotos de nuestro rescate a Huesitos.

 

El pasado miércoles 22 de mayo disfrutamos de la visita de nuestros amigos de Yanguas. Yanguas es un municipio que pertenece a la provincia de Soria que fue nombrado uno de los pueblos más bonitos de España 2017. Este año, al ser Viniegra nombrado como tal han querido venir a visitarnos.

Nuestro encuentro fue a las 12.00h. Los alumnos de Viniegra junto al maestro de Educación física y su tutora recibieron a los yangüeses con un cartel de bienvenida y confeti de colores.

Nuestra primera toma de contacto fue en la plaza del colegio, en la que realizamos una dinámica de grupo para que los niños se presentaran.

Después les invitamos a conocer nuestro colegio, del que quedaron maravillados dadas las características de edificio. En clase, nos presentaron su pueblo a través de un trabajo realizado por ellos el cual titularon: Asómate a nuestro pueblo. A través de unas cartulinas con ventanas pudimos asomarnos a conocer los preciosos lugares de Yanguas.

Una vez que conocimos su pueblo, era nuestro turno para enseñarles el nuestro a través de una gymkhana organizada por nuestro maestro de Educación Física. Tuvimos que explorar la escuela entera para encontrar pistas que utilizaríamos posteriormente en los exteriores del pueblo. Las pistas eran fotos de los lugares más simbólicos de Viniegra: la calle estrecha, las casa Indianas, la Ermita de la Soledad…

¡Era el turno de los niños de Viniegra para echar una mano a los forasteros en la localización de dichos parajes!

Disfrutamos de aventuras varias: calles estrechas que teníamos que atravesar evitando tocar rayos láser, carreras cooperativas… ¡incluso huir de zorros hambrientos!

Los viniegreses y maestros disfrutábamos de ver la escuela y calles del pueblo llenas de risas de niños. Todos comentamos lo mismo: la ilusión y alegría que aportan los pequeños y las ganas de volver a ver el pueblo lleno de ellos.

La jornada acabó con una comida en la que los niños disfrutaron de los últimos momentos juntos hasta…¡el año que viene que hemos sido invitados a Yanguas!

8. Si estás en el parque deberás realizar el juego del "La araña" que te explicarán los maestros.

Aquí os darán la última pieza del puzzle que deberéis montar entre todos.

Ya sólo os quedará disfrutar del magnífico parque que tenéis a vuestro alrededor.

¿Os ha gustado Viniegra de Abajo?

7. Si estás en la iglesia deberás realizar el juego del "1,2, 3 esconderite inglés" que te explicarán los maestros.

Siguiente código QR a buscar estará en...

6. Si estás en la plaza de Irene deberás realizar el juego del "Encuentro" que te explicarán los maestros.

Siguiente código QR a buscar estará en...

   
© ALLROUNDER