Vacunación COVID-19  

   

El camino de PiEfcitos  

PIEFCITOS LOGOLlevamos 143295 Kms

   

aprender leyendo

   

first lego league

   

método ABN

   

   

San Millán

Gracias a los video tutoriales de Antonio Méndez Giménez los estudiantes de San Millán de la Cogolla pudieron disfrutar de la construcción de sus ya famosas palas de Paladós.

Además de fabricarlas, había que jugar con ellas. Esto fue posible gracias al dossier de juegos que nos hiceron llegar los alumn@s de 5º y 6º del CEIP San José Las Rozas y su maestro Jose Santos. Gracias por compartir con nosotr@s el material. Lo pasamos genial a lo largo de las dos sesiones en las que practicamos vuestros retos.

A continuación os dejamos algunas de las fotos con algunos de los 20 retos propuestos. Entre ellos están el reto 6 (Los heladeros); reto 11 (Gusano loco); reto 20 (La gran muralla).

 

Pues seguimos con la orientación por las localidades del CRA Entrevalles. Esta vez le tocó a San Millán.

Estuvieron recorriendo el pueblo y sus entornos, pero nos dejaron un mensaje escrito. Parece que est@s también quieren lo mismo que los de Anguiano. Os dejo el vídeo donde demandan sin rubor alguno algo, ¿pero que será?

Los alumnos de San Millán han visitado este viernes los caballos y yeguas que se encuentran en la harinera del pueblo y se han disfrutado mucho. Han podido cepillarles y montar en una de ellas. Aquí podéis ver las fotos que se han hecho.

¡Una manera genial de acabar la semana!

Los alumnos de San Millán acudimos el pasado día 12 de noviembre a escuchar una charla sobre la igualdad entre en hombre y la mujer. En primer lugar,el trabajador social del Ayuntamiento de San Millán nos explicó lo que quería decir esta palabra. Después todos juntos leímos un bonito libro titulado "Cuando las niñas vuelan alto", que trata sobre tres niñas que consiguen ser lo que ellas desean, sin tener en cuenta que son niñas. Para finalizar, realizamos varias actividades y por último, dejamos escritos nuestros nombres alrededor de la palabra IGUALDAD. Fue una bonita y enriquecedora experiencia, y a todos nos quedó claro que no por ser chico o chica debemos de hacer unas cosas u otras, podemos ser y hacer lo que queramos partiendo siempre desde el respeto y la educación.

29 de mayo del 2018

¡Nos visita la Reina!

Un año más, la Reina Letizia ha vuelto a San Millán de la Cogolla. Los niños del cole hemos ido a recibirla y le hemos regalado un libro de poesías elaborado por nosotros. La Reina ha mostrado mucho interés y ha leído uno de los poemas. Nos ha saludado uno a uno y ha estado muy cercana y simpática. Se ha ofrecido para hacerse una foto con todos nosotros y nos ha prometido que el curso que viene volvera a visitarnos. Nosotros estaremos encantados de que vuelva.

(Pinchar en la foto de portada para ver las demás fotos)

 

   
© ALLROUNDER