La pasada semana los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos fuimos de Intercras. Un año mas estábamos preparados cada uno en nuestra localidad, con nuestro chandal, nuestro bocata y nuestras ganas de pasárnoslo bien para que nos recogiera el autobús con destino al polideportivo de Nájera. No hacía un día muy bueno, pero aún así confiábamos en poder practicar todo lo que nos tenían preparado.

Al llegar nos esperaban ya los monitores para comenzar de lleno con las actividades. Nos dividimos en cuatro grupos para hacer los cuatro deportes.

Uno de estos deportes era el futbol-sala. Lo conocemos de sobra, pero a muchos nos encanta. Los monitores organizaron un torneo con varios partidos. Sudamos todos la gota gorda a pesar de que no hacía mucho calor.

Otro de los deporte era el esgrima. Nos encantó eso de luchar con los floretes, si bien sabíamos que había que tener mucho cuidado con no dañar al compañero y había que seguir las instrucciones de los monitores a pies juntillas. Cuando nos pusimos la careta y todas las protecciones podíamos ser un poco más atrevidos, porque ya no había peligro.

La orientación también nos gusta porque podemos salir al parque, mirar el mapa y echar a correr en busca de las balizas. Lo malo fue la lluvia. No todos los grupos pudieron salir al parque. Por lo menos los monitores nos prepararon unos juegos en el interior. No es lo mismo, pero algo es algo.

Por último un deporte que nos gusta mucho, el taekwondo. Al igual que en el esgrima hay que tener mucho cuidado y controlar la fuerza para no hacernos daño ni hacer daño a los demás. Es un arte marcial y el respeto al rival es muy importante. Lo bueno fue, que como los monitores son muy fuertes y tenían protecciones nos dejaban golpearles con todas nuestras fuerzas con las piernas y las manos.

Fue un día genial, a pesar de que el tiempo no acompañó y llegamos a casa rendidos, pero felices. ¡¡Qué ganas de que llegue el próximo Intercras!!

Si queréis ver el resto de las fotos, aquí las tenéis.