Acceso

   

Vacunación COVID-19  

   

El camino de PiEfcitos  

PIEFCITOS LOGOLlevamos 143295 Kms

   

aprender leyendo

   

first lego league

   

método ABN

   

   

SALIDAS DEL CRA

Con motivo de la conmemoración durante todo este año del “40 Aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía”, desde el Parlamento de La Rioja se nos invitó a llevar a cabo la lectura del Estatuto, de todos y cada uno de sus artículos.

En esta ocasión este acto estuvo dirigido a los alumnos de los centros rurales agrupados de La Rioja. Nosotros coincidimos en el autobús con el CRA "Cuenca del Najerilla" y ya en el Parlamento con el CRA "Camero Nuevo".

Cada alumno ocupó de forma muy ordenada su escaño correspondiente y después de una breve presentación del acto y de los participantes en la lectura por parte del Presidente del Parlamento, Jesús María García García, fuimos saliendo al atril del hemiciclo, como podéis ir viendo en las fotos de este artículo.

Para nosotros fue una excelente oportunidad para conocer el texto de la norma que rige nuestra comunidad y, sin duda alguna, que mejor que hacerlo en la sede del Parlamento de La Rioja.

 

El pasado 26 y 27 de mayo los alumn@s del CRA Entrevalles nos fuimos a la granja escuela "La Solana"  en la localidad de Sancho Abarca, provincia de Zaragoza.

En dicha granja escuela pudimos disfrutar de talleres como el huerto escolar, donde pudimos ver diferentes tipos de plantas, recolectarlas e incluso plantar ajos; taller de la naturaleza, en el cual pudimos observar diferentes tipos de cráneos de animales y recoger algunos para observarlos a través del microscopio; apicultura, en la que nos transformamos en apicultores para poder ver unos paneles de abejas desde cerca; alimentación de animales, donde  pudimos dar de comer y montar a unos cuantos, entre ellos un caballo, gallinas...; cocina, en dicho taller elaboramos ricas rosquillas que degustamos después.

Además pudimos hacer juegos nocturnos en el pinar cercano y jugar a nuestro aire en el parque colindante a la granja escuela. Incluso algunos valientes, gracias a nuestro maestro Pau, pudieron despertarse a la mañana siguiente con una suave carrera matutina.

Os dejamos con las fotos y vídeos de dos días que nos acercan, cada vez más, al devinir de un colegio a finales de curso.

Ayer lunes 6 de junio se celebró el tan ansiado intercra post pandemia. En esta ocasión fueron los alumn@s de 5º y 6º los que se desplazaron hasta Nájera para realizar cuatro deportes, que en otras ocasiones no pueden realizarse en EF. Los deportes seleccionados fueron: balonmano, rugby, taekwondo y esgrima.

Os dejamos las fotos de la jornada y esperamos repetir, ya de una manera normal, el próximo año.

   
© ALLROUNDER