Acceso

   

Vacunación COVID-19  

   

El camino de PiEfcitos  

PIEFCITOS LOGOLlevamos 123730 Kms

   

aprender leyendo

   

first lego league

   

método ABN

   

   

APRENDER LEYENDO

En el CRA Entrevalles, el viernes 19 de noviembre, nos acordamos de todos aquellos niños que por diferentes motivos se les ha quitado el derecho a vivir en familia.

Así que, nos presentamos todos en pijama con el objetivo dar visibilidad a los niños y jóvenes que viven en centros de acogida y concienciar sobre el derecho de todos los menores a vivir en un hogar con una familia.

¿Por qué en pijama? Porque quisimos ponernos en el lugar de esos niños que no tienen una madre o un padre que les lea un cuento antes de dormir, les de un beso de buenas noches, les arrope o les tranquilice ante sus miedos nocturnos.

A través de los álbumes ilustrados "De verdad que no podía" y de "¿Miedo a la oscuridad? ¿Yo?" tratamos de acercarnos a esa realidad que casi 17.000 menores viven en centros de acogida y darnos cuenta de lo afortunados que somos.

A lo largo del curso, el alumnado de Viniegra de Abajo, se han realizado actividades del proyecto Aprender Leyendo.

1. Lectura de numerosas poesías y rimas en castellano.

 

2. Lecturas de fin de semana

Cada viernes se escogía un libro de la biblioteca del aula y lo leían en casa. Aquí se ve a los niños y niñas de infantil felices con sus carnets lectores casi completos y el librillo que el alumnado de primaria ha ido completado tras cada lectura.

 

3. Periódico de Viniegra

El alumnado de primaria de Viniegra está comenzando la edición y realización de su propio periódico que ilustrará las peripecias de este curso académico.

 

4. Recomendación de libros a compañeros

¡Hemos leído tantos libros que tenemos nuestros favoritos! Algunos de ellos se les han leído a los compañeros y compañeras de infantil.

RECITAMOS POEMAS

Los alumnos de Badarán hemos recitado poemas a lo largo de todo el curso académico, analizando el significado de cada uno de ellos y conociendo a diferentes escritores de la poesía nacional e internacional.

RESUMEN ORAL DE LOS LIBROS DE LECTURA

Los resumenes de los libros de lectura los hemos realizado de forma oral, analizando e intentando mejorar la expresión oral de cada uno de los alumnos. Además mediantes esta actividad hemos heccho uso de las nuevas tecnologías, ya que ellos han grabado sus resúmenes y los han enviado por la aplicación Teams para poder visualizarlos en el aula.

ESCRIBIMOS POSTALES NAVIDEÑAS

La Navidad siempre es una buena época para acordarse de amigos y familiares y demostrarles nuestros mejores deseos para el nuevo año. Por ello, aprovechamos para enviar postales navideñas a las personas que más queremos y mostrarles nuestros deseos por escrito. 

 

 OBRA DE TEATRO NAVIDEÑA

Que mejor manera de  dar la bienvenida a la Navidad que con una obra teatral navideña. En esta representación los alumnos de Badarán cuentan la tradicional historia de la Navidad desde un punto de vista cómico y divertido. Además, al final de la obra repartimos algunos regalos entre nuestros espectadores. ¡Qué bien lo pasamos!

 

  1. OBRA DE TEATRO SEMANA SANTA.

Los alumnos de primaria de la unidad de Badarán, representarán la pasión y muerte de Jesús.

Para esto, ellos mismos han creado del decorado de la obra y han elegido los personajes que desean representar.

Por diversos motivos, la obra no pudo ser representada antes de Semana Santa, por lo tanto, se representará en las próximas semanas.

Mediante esta actividad, el alumnado conoce la historia de la pasión y muerte de Jesús de manera más entretenida, ya que ellos mismos serán los encargados de dramatizar la historia, haciendo de esta manera, que el aprendizaje sea significativo. Además de esto, la actividad fomenta la creatividad, el gusto por la dramatización, la expresión oral, el lenguaje no verbal…


          2. VISIONADO DE PARÁBOLAS Y FRAGMENTOS DE LA VIDA DE JESÚS.

En clase de religión, tanto los alumnos de educación infantil, como el alumnado de educación primaria, visionan diferentes videos o fragmentos de películas sobre parábolas o partes de la vida de Jesús.  

Mediante este método, el alumnado conoce las parábolas o partes de la vida de Jesús de una forma diferente y atractiva para él. Creando interés por lo que está observando, motivándolos a conocer más …

 

       3. LECTURA DE PEQUEÑOS FRAGMENTOS BÍBLICOS.

Está actividad se realiza con el alumnado de primaria, lo que se pretende es que conozcan lo que está escrito en la Biblia, aproximándose de una manera muy clara y sencilla.

Lo que hacemos es leer un pequeño fragmento entre todos, y posteriormente, realizamos un pequeño debate en el que cada uno ofrece su punto de vista sobre lo que ha entendido. Tras esto, el maestro cuenta lo que ese fragmento quiere decir y su significado

Con esta actividad, se fomenta la lectura y el gusto por la misma, además se fomenta la expresión oral, la reflexión crítica, de forma que todos tienen que pensar y explicar, lo que cada uno entiende sobre lo que se ha leído.

Trebajamos el cuento del PRINCIPITO, realizando varias actividades y escenificando las parte más importante. 

  

 

 

   

Trabajamos desde casa  

HHubs logo

   

HHubs logo

   
© ALLROUNDER