Acceso

   

Vacunación COVID-19  

   

El camino de PiEfcitos  

PIEFCITOS LOGOLlevamos 143295 Kms

   

aprender leyendo

   

first lego league

   

método ABN

   

   

Viniegra de Abajo

En Viniegra de Abajo, seguimos trabajando la animación a la lectura con cuentos de Gracia Iglesias. En este caso el cuento de: Marcelina en la cocina.

 

Hemos usado la técnica del Kamishibai. La palabra kamishibai es japonesa y significa teatro de papel. Este pequeño teatro se utilizaba tradicionalmente para contar cuentos, en calles y plazas, utilizando láminas de papel que llevaban un dibujo en una cara y texto en la otra.

Los alumnos de Viniegra han realizado a lo largo de esta última semana un trabajo colaborativo dentro de la asignatura de lengua. Como creo que a todos os pasa, los animales nos gustan mucho. Así que hemos decidido hacer un trabajo sobre algunos animales que hibernan y otros animales que emigran.

Para la elaboración del trabajo los alumnos de Viniegra se han repartido en dos grupos para repartirse el trabajo de investigación al frente de dos ordenadores (uno por grupo). Después han selecccionado la información sobre los diferentes animales encontrados, para seguidamente imprimir los resultados encontrados.

Una vez que tenían toda la información recopilada la han plasmado en una cartulina y el resultado ha sido el siguiente.

Esperamos que os haya gustado y os animamos desde Viniegra a que nos deis a conocer vuestros trabajos en grupo.

Gracias al "Plan de consumo de fruta en las escuelas", la fruta ha llegado a Viniegra de Abajo. Todos los jueves los alumnos de Viniegra comemos fruta. ¡Que rica  está!

Esta semana nos ha tocado comer manzanas y peras. La semana siguiente, ¿qué será? Estamos esperando con impaciencia.

 Los alumnos de 5º de Viniegra de Abajo deben hacer un trabajo en el que deben decir cuales son las principales pruebas del atletismo en pista y decir brevemente en que consisten. Para ello tambien pueden realizar dibujos de alguna de las pruebas. El trabajo puede ser desde individual hasta un máximo de 3 personas.

Para la realización del trabajo os dejo la siguiente sopa de letras, en donde se dicen cada una de las disciplinas y dos enlace 1 / enlace 2 en donde podéis desarrollar de manera correcta todo el trabajo propuesto.

Además al final del artículo os dejo varios videos de como hacer algunas de las pruebas de atletismo, parodiadas por el oso Berni. ¡Os gustarán!

Pruebas de atletismo en pista

 

Artículo realizado por Alexandra, Mikel, Juanma y Luis, de Viniegra de Abajo.

Somos los alumnos mayores de Viniegra de Abajo y queremos contaros como hemos pasado las navidades por aquí.

 

   
© ALLROUNDER