Los niñ@s de Anguiano de 3º y 4º, como ya se publicó anteriormente, ganaron el concurso organizado por la ONCE, "EL DÍA DE LA ILUSIÓN", en su nivel autonómico, pasando a representar a nuestra comunidad La Rioja, en el certamen nacional.

Pues bien, el 18 de junio, NUESTR@S CAMPEONES de Anguiano, junto con los alumnos de 6º de Educación Primaria del C.P. Sáenz de Tejada de Quel y de 3º de la ESO del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, recogieron los premios que les acredita como vencedores autonómicos en nuestro Parlamento Autonómico, sede de la representación de máxima importancia y que representa todos los riojan@s.

Fuimos recibidos por el Sr. Presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros. Además, a la cita acudieron la delegada territorial de la ONCE, Estefanía Mirpuri Merino, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Javier Muñoz Ruiz y Manuela Muro Ramos, presidenta del CERMI-La Rioja y el ilustrador José María Lema de Pablo, como miembros del jurado.

alt

José Ignacio Ceniceros, ha animado a los escolares participantes en la entrega de premios de la fase autonómica del 30º Concurso Escolar organizado por la ONCE y su Fundación con el lema 'El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos' a "luchar por la integración, a aprovechar al máximo la experiencia del concurso y a compartirla con otros compañeros, para los que sois un ejemplo ahora mismo, porque en vuestras manos está alcanzar las máximas cotas de libertad, igualdad, justicia y solidaridad". También apuntó, que es importante lograr la integración y que por ello, los diputados que componen la Cámara Legislativa "aprobamos por unanimidad en el último Pleno, celebrado el 30 de mayo, una Declaración Institucional de adhesión y apoyo a la petición de que el 11 de noviembre de cada año sea el Día de la Ilusión", añadiendo que, como recoge el manifiesto, "la ilusión es la capacidad de ponernos en el lugar de otro y es el resorte que nos anima a ayudar a los demás y a imaginar una sociedad mejor".

alt

Para finalizar, un portavoz de cada centro (Natalia fue nuestra representante), ha leído un punto del Manifiesto de la Ilusión que la ONCE ha elaborado con la esencia de las más de 20.000 aportaciones que los más de 100.000 alumnos participantes de toda España han presentado durante el concurso escolar. Este manifiesto esta siendo entregado en las distintas administraciones públicas locales, autonómicas y nacionales, y llegará hasta Bruselas para tratar de instaurar el Día Europeo de la Ilusión, que se celebraría el 11 de noviembre.

En resumen, que ha sido una jornada matinal, diferente, emocionante y para recordar, ya que no todos los días se tiene la oportunidad de poder acudir al Parlamento de La Rioja, ocupar los escaños de nuestros representantes políticos en nuestra comunidad autónoma de La Rioja, y además, recibir un premio y el reconocimiento del trabajo bien hecho.

Animo a que los que allí acudieron, cuenten anécdotas y curiosidades históricas del edificio que alberga la sede del Parlamento.

Como ya se dijo en artículos anteriores... ¡¡¡ENHORABUENA MENDRUG@S!!!