El pasado día 30 de Enero se celebró el Día Internacional de la No Violencia y la Paz.
Como todos los años, este día tiene especial relevancia en las aulas, puesto que desde la escuela consideramos muy importante transmitir a los niños la importancia de utilizar el diálogo y de saber que "La violencia solo genera más violencia", tal y como dijo Mahatma Gandhi.

Aquí os dejamos un vídeo realizado por los alumnos y profes de Anguiano que resume la jornada.

Además en Viniegra realizamos una gimkana de la Paz y hablamos de lo que era la Paz para nosotros. Todo esto concluyó en la elaboración de un árbol en el que pusimos todos los deseos para conseguir la tan ansiada PAZ.

Si queréis ver que otras cosas se hiceron relacionadas con el día de la Paz, no dudéis en visitar el blog de En la mochila de María

A su vez, también en las localidades de San Millán de la Cogolla y Badarán, se celebró el día de la Paz, interviniendo todos los niños (Infantil y Primaría) en realizar en cada una de las localidades un arcoiris donde cada color representaba un dibujo, relacionado con el amor y la Paz.

Estudiamos en todos los colegios la figura de Mahatma Gandhi, su vida y el legado que nos dejó con sus frases, las cuales imprimimos, coloreamos y colgamos por las paredes de los colegios.

La profesora de Música trabajó con ellos una canción de música Ská, titulada "Gandhi Ská" (Autor: Carlos E. del Valle), que trata sobre la filosofía de vida que Gandhi nos quiso transmitir. A continuación os pongo aquí un enlace con la letra.

En Badarán también, los alumnos de Educación Infantil realizaron una corona adornada con una paloma de la Paz.

Aquí os dejamos unas fotos de muestra.

Colegio Badarán

Colegio San Millán de la Cogolla

Y aquí os dejo los documentos para descargar que hemos utilizado para hacer todas estas actividades: