Acceso

   

Vacunación COVID-19  

   

El camino de PiEfcitos  

PIEFCITOS LOGOLlevamos 123730 Kms

   

aprender leyendo

   

first lego league

   

método ABN

   

   

Hete aquí que el miércoles pasado niños y maestros del colegio de Anguiano fuimos a plantar unos árboles en el entorno del campo de fútbol y las piscinas. Esta plantación estaba enmarcada en nuestro proyecto de concienciación sobre la naturaleza.

Fueron en total diecinueve árboles: diecisiete arces, un acebo y un loro, que es un árbol que se parece al tilo. No íbamos a plantar animales, aunque algunos de nosotros nos metimos dentro de los hoyos.

La mañana vino con nubes y un poco fresca, lo necesario para animarnos a ponernos manos a la obra. Cogimos palas, azadas y cubos para comenzar con nuestra tarea que comenzamos con entusiasmo y pasión.

Guiados por el guarda Ricardo, fuimos  una cuadrilla obediente y disciplinada que termino la tarea en un periquete. El almuerzo y nuestro bien merecido solaz y descanso nos estaban esperando.  Hasta el sol apareció para poner un broche dorado aun día tan especial.

Muchas gracias a la Guardería forestal y al ayuntamiento sin cuyo trabajo y gestiones no hubiera sido posible esta actividad.

Además de la localidad de Anguiano también fueron a plantar árboles de diferentes tamaños y tipos las otras 3 localidades del CRA Entrevalles que pasamos a comentar:

En Viniegra de Abajo plantamos tres árboles, uno para las peques de Infantil, otro para los de 1º de Primaria, y otro para los de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Para ello el papá de Gabriela y Carlota nos había dejado los agujeros preparados. Los más mayores nos ayudaron a colocar los árboles en los pozos y luego los enterramos. Para enterrarlo utilizamos nuestras propias manos haciendo de palas, los pies, piedras y palos que pensamos que nos podrían ayudar. ¡Nos lo pasamos muy bien!  

En Badarán fuimos, junto con los maestr@s, los especialistas y el dire, a plantar los árboles el lunes a la zona del rocódromo. Estuvo tanto el alcalde como el alguacil ayudándonos con azadas y todo. La verdad que pasamos muy buen día y muy buen rato. Los chicos implicaron mucho y hasta el alcalde, cabo y todo.  

En San Millán salimos del cole sobre las 11:00 H y fuimos con Sofía por el camino. Pasamos el el monasterio de Suso y ya llegamos a la zona de plantación acordada donde nos estaba esperando Alberto con los agujeros preparados. Entonces cada 1 eligió su agujero y Alberto iba ayudando: les sacaban el arbolito, le echaban la tierra y lo aplastaban bien, con los pies y le regaban así con cada uno. Luego ya recogimos todo y volvimos al colegio. 

En el cole, después de la actividad realizada, en cada una de las localidades, hicimos la rúbrica de evaluación y la metimos en nuestras carpetas del proyecto de la Naturaleza que estamos llevando a cabo durante las últimas semanas.

Os dejamos con las fotos de tan productiva jornada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© ALLROUNDER