RELIGIÓN 28 DE MAYO
Solo hay que ver estos videos de Pentecostés
https://www.youtube.com/watch?v=5P3rHDIMRPw&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=O1cY6yDb6PA&t=212s
OS MANDO UNA VIVRIERA PARA QUE OS SIRVA DE GUÍA
Religión 5º y 6º 11 de Mayo
Religion by CRA Entrevalles on Scribd
24/4/2020
2-4-2020
Religión
SAN MILLÁN 1-4-2020
LOS HERMANOS
Dos hermanos, el uno soltero y el otro casado, poseían una granja cuyo fértil suelo producía abundante grano, que ellos se repartían a partes iguales.
Al principio todo iba perfectamente. Pero llegó un momento en que el hermano casado empezó a despertarse sobresaltado todas las noches, pensando: "No es justo. Mi hermano no está casado y se lleva la mitad de la cosecha: pero yo tengo mujer y cinco hijos, de modo que en mi ancianidad tendré todo cuanto necesite. ¿Quién cuidará de mi pobre hermano cuando sea viejo? Necesita ahorrar para el futuro mucho más de lo que actualmente ahorra, porque su necesidad es, evidentemente, mayor que la mía".
Entonces se levantaba de la cama, acudía sigilosamente adonde su hermano y vertía en el granero de éste un saco de grano.
También el hermano soltero comenzó a despertarse por las noches y a decirse lo mismo: "Esto es una injusticia. Mi hermano tiene mujer y cinco hijos y se lleva la mitad de la cosecha. Pero yo no tengo que mantener a nadie más que a mí mismo. ¿Es justo, acaso, que mi pobre hermano, cuya necesidad es mayor que la mía, reciba lo mismo que yo?"
Entonces se levantaba de la cama y llevaba un saco de grano al granero de su hermano.
Un día, se levantaron al mismo tiempo y tropezaron uno con otro, cada cual con un saco de grano en la espalda.
Muchos años más tarde, cuando ya habían muerto los dos, el hecho se divulgó. Y cuando los ciudadanos decidieron erigir un templo, escogieron para ello el lugar en el que ambos hermanos se habían encontrado, porque no creían que hubiera en toda la ciudad un lugar más santo que aquél.
Anónimo
COMPRENSION LECTORA
- Enumera las siguientes oraciones conforme fueron ocurriendo.
El hermano casado se levantaba preocupado todas las noches por su hermano menor.
Muchos años más tarde se construyó un templo en honor a los dos hermanos.
El hermano soltero también pensaba en ahorrar para el futuro del hermano mayor.
El hermano mayor le daba un saco de grano al hermano menor, siempre.
Dos hermanos el soltero y el casado tenían una granja con un suelo abundante de grano.
- Busca el significado de las siguientes palabras:
Divulgar : ____________________________________________________
____________________________________________________
Erigir : ____________________________________________________
____________________________________________________
Fértil : ____________________________________________________
____________________________________________________
Sigilósamente : ____________________________________________________
____________________________________________________
Sobresaltado : ____________________________________________________
____________________________________________________
Evidente : ____________________________________________________
____________________________________________________
Vertía : ____________________________________________________
____________________________________________________
- Forma una oración, cogiendo cuatro de las palabras escritas anteriormente (en el ejercicio 2)
- ______________________________________________________________
- ______________________________________________________________
- ______________________________________________________________
- ______________________________________________________________
- ______________________________________________________________
- Responde:
- ¿Qué importancia tendrá el valor de la Justicia?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
- ¿Qué practicas para demostrar la justicia entre todos?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
- ¿Qué nos enseña esta lectura a través de los dos hermanos?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
SAN MILLÁn 30-3-2020
Hola , hoy vamos a repasar inglés. Vamos a repasar el presente simple y el presente continuo.
RECUERDA: El presente simple lo utilizamos para:
- Verdades generales.
- Acciones habituales.
- Estados permanentes.
En la tercera persona , en la afirmativa, añadíamos una s. Ejemplo: He reads.
Utilizábamos el auxiliar DO Y DOES ( HE,SHE) para hacer las preguntas.
Para la negativa, negábamos con el don´t y con el doesn´t.
Vale, pues ahora escribiremos cinco oraciones afirmativas, cinco negativas y cinco interrogativas.
Ahora, repasamos el presente continuo. recuerda que se utiliza para:
- Acciones que están ocurriendo en este momento.
- Futuros muy planeados.
SE FORMA: CON EL VERBO TO BE + EL VERBO + ING.
PARA LA NEGATIVA NEGAMOS EL VERBO TO BE .
Y PARA LA INTERROGATIVA ANTEPONEMOS LOS TÉRMINOS DEL TO BE.
Venga, campeón, ahora escribe cinco oraciones afirmativas, cinco negativas y cinco interrogativas.
San Millán 26-3-2020
San Millán 23-3-2020
Cada alumno va a realizar un pequeño proyecto haciendo un viaje virtual. Ya que deben permanecer en casa, al menos viajarán por España de manera online.
Recibiréis otro correo de racima con un billete de avión para vuestros hijos. En el billete encontrarán un destino en España que será una comunidad autónoma. Los alumnos deben recoger información sobre la comunidad autónoma donde van a viajar y realizarán un pequeño resumen con cosas interesantes.
Lo más importante es que hablen de varios aspectos distintos, por ejemplo geografía, fauna y flora, comidas típicas, celebraciones especiales, qué ver si se visita esa comunidad, personajes ilustres, bandera, escudo, día de la comunidad etc.. Pueden utilizar fotos, imágenes… La presentación de este proyecto se puede realizar de diferentes formas: en cartulina, folios, en documento Word, una presentación PowerPoint, etc. Cada uno la que maneje mejor o le resulte más atractiva. A modo de ejemplo os envío una presentación PowerPoint con una de las comunidades.
Los alumnos tienen 2 semanas para realizar esta actividad. (Hasta el viernes 3 de abril).
18-3-2020
RELIGIÓN
18-3-2020
EDUCACIÓN FÍSICA
- Os propongo una actividad muy divertida. Seguro que la conocéis algunos. Se llama "Just Dance now". Es una aplicación que podemos descargarnos de manera gratuita en el móvil. Una vez descargada también tendremos que entrar en la pagina web https://justdancenow.com/ En la página web hay más de 500 canciones para poder bailar y registrar nuestro baile (al llevar el móvil en la mano derecha lo registra). Sólo habrá que enlazar el móvil con la página a través del código que aparece en la página para que se registre vuestro movimiento. Que os parece si cada dos días elegimos una canción y hacemos un ranking de puntuaciones. Así de esta manera tan divertida nos movemos un poco. Decir que la aplicación permite por cuenta dos bailes cada 24 horas. No quiero que paguéis nada por los bailes. Cada dos días pondré la canción a bailar (acepto sugerencias de canciones por comentarios de la web o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Mandar la puntuación a través de los comentarios de la página web con vuestro nombre, canción y puntuación. ¿Qué os parece? ¿Aceptáis el reto?
Comentarios
Hasta pronto
Victor canción Con altura de Rosalia. Si no pudieras cualquier otra.
Soy Héctor
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.