Vacunación COVID-19  

   

El camino de PiEfcitos  

PIEFCITOS LOGOLlevamos 143295 Kms

   

aprender leyendo

   

first lego league

   

método ABN

   

   

ANGUIANO 15-06- 2020

LENGUA

Última semana. Aquí va el video de esta semana. Cuando podáis me mandáis la tarea.

ANGUIANO 10-06- 2020

LENGUA

Aquí va el video de esta semana. Cuando podáis me mandáis la tarea.

 

ANGUIANO 1-06- 2020

LENGUA

Aquí va el video de esta semana. Cuando podáis me mandáis la tarea.

 

 

RELIGIÓN 28 DE MAYO

Solo hay que ver los videos de Pentecostés

https://www.youtube.com/watch?v=5P3rHDIMRPw&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=O1cY6yDb6PA&t=212s

ANGUIANO 25-05- 2020

LENGUA

Aquí va el video de esta semana. Cuando podáis me mandáis la tarea para corregirla los que no me la hayáis mandado.

 

ANGUIANO 22-05- 2020

LENGUA

Os pongo aquí la prueba del tema 10 para hacer a lo largo del día de hoy. ¡Suerte!

 

Prueba T10

 

ANGUIANO 18-05- 2020

LENGUA

Aquí va el video de esta semana y la ficha de comprensión oral. Cuando podáis me mandáis la tarea para corregirla los que no me la hayáis mandado.

 

El león y el gladiador

 

 

2º RELIGIÓN 11 DE MAYO

UNIR LOS NÚMEROS Y COLOREAR

ANGUIANO 11-05- 2020

LENGUA

Aquí va el video de esta semana. Cuando podáis me mandáis la tarea para corregirla los que no me la hayáis mandado.

 

ANGUIANO 5-05- 2020

LENGUA

Os dejo aquí el vídeo de la tarea para esta semana y la ficha de comprensión escrita. Cualquier duda me preguntáis.

 

Un parque en mi casa

 

 

ANGUIANO 4-05- 2020

LENGUA

Hola empezamos la semana haciendo una pequeña prueba de los temas 8 y 9. Os dejo el siguiente enlace para que la vayais haciendo a lo largo de la mañana o por la tarde. Recordar hacerla vosotros solos sin ayuda de nadie. Seguro que os sale genial. Tenéis una hora cuando empecéis a hacerla.

 

Prueba T8 y T9

 

 

ANGUIANO 27-04- 2020

LENGUA

Hola chic@s aquí os dejo la tarea del libro para esta semana en el siguiente vídeo.

24/4/2020

RELIGIÓN

ANGUIANO 21-4-2020

LENGUA

Os dejo la siguiente ficha de comprensión oral. Escuchar el audio en la parte superior y luego contestar a las preguntas. Finalmente me la mandáis a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Alguien especial

 

ANGUIANO 20-4-2020

LENGUA

 

ANGUIANO 7-4-2020

LENGUA

Buenos días, esta semana os mando los siguientes ejercicios del libro para que los hagáis poco a poco. Seguiremos a la vuelta de Semana Santa.

 

SAN MILLÁN 6-4-2020

 

                                      LOS DIMINUTIVOS
*   ¿Qué diferencia encuentras entre las palabras perro y perrito?

      _______________________________________________________

 

  1. Escribe DIEZ diminutivos.
  1. Lee el siguiente texto y encierra en un círculo las palabras que se encuentren en diminutivo.

    Mi abuelito tenía un huertito donde cultivaba muchos nabitos. También tenía un burrito que los llevaba al mercadito.

    Iba y venía cargado de nabitos. Y el burrito rebuznaba calle arriba, calle abajo.

  1. Ahora escribe una oración con cada una de esas palabras:

      -     ___________________________________________________________

      -     ___________________________________________________________

      -     ___________________________________________________________

      -     ___________________________________________________________

      -     ___________________________________________________________

 

 

    Anguiano 6-4-2020

Lengua

Hola, ¿qué tal el fin de semana? Espero que bien. Hoy os mando una ficha de comprensión escrita. Pinchar en el enlace para acceder a ella. ¡Vamos a por la semana que es corta!

Los lagartos

 

 2-4-2020

Religión

 

  SAN MILLÁN 1-4-2020

VAMOS A EMPEZAR EL MES CON UNA FICHITA DE LECTURA COMPRENSIVA.

                                     LA GALLINITA COLORADA. 

Había una vez, una gallinita colorada que encontró un grano de trigo. "¿Quién sembrará este trigo?", preguntó. "Yo no", dijo el cerdo. "Yo no", dijo el gato. "Yo no", dijo el perro. "Yo no", dijo el pavo. "Pues entonces", dijo la gallinita colorada, "lo haré yo. Clo - clo". Y ella sembró el granito de trigo.Había una vez, una gallinita colorada que encontró un grano de trigo. "¿Quién sembrará este trigo?", preguntó. "Yo no", dijo el cerdo. "Yo no", dijo el gato. "Yo no", dijo el perro. "Yo no", dijo el pavo. "Pues entonces", dijo la gallinita colorada, "lo haré yo. Clo - clo". Y ella sembró el granito de trigo.Muy pronto el trigo empezó a crecer asomando por encima de la Tierra. Sobre él brilló el Sol y cayó la lluvia, y el trigo siguió creciendo y creciendo hasta que estuvo muy alto y maduro."¿Quién cortará este trigo?", preguntó la gallinita. "Yo no", dijo el cerdo. "Yo no", dijo el gato. "Yo no", dijo el perro. "Yo no", dijo el pavo. "Pues entonces", dijo la gallinita colorada, "lo haré yo. Clo - clo!". Y ella cortó el trigo."¿Quién desgranará este trigo?", preguntó la gallinita. "Yo no", dijo el cerdo. "Yo no", dijo el gato. "Yo no", dijo el perro. "Yo no", dijo el pavo. "Pues entonces", dijo la gallinita colorada, "lo haré yo. Clo - clo!". Y ella desgranó el trigo."¿Quién llevará este trigo al molino para que lo conviertan en harina?", preguntó la gallinita. "Yo no", dijo el cerdo. "Yo no", dijo el gato. "Yo no", dijo el perro. "Yo no", dijo el pavo. "Pues entonces", dijo la gallinita colorada, "lo haré yo. Clo - clo!". Y ella llevó el trigo al molino y muy pronto volvió con una bolsa de harina."¿Quién amasará esta harina?", preguntó la gallinita. "Yo no", dijo el cerdo. "Yo no", dijo el gato. "Yo no", dijo el perro. "Yo no", dijo el pavo. "Pues entonces", dijo la gallinita colorada, "lo haré yo. Clo - clo!". Y ella amasó la harina y horneó un rico pan."¿Quién comerá este pan?", preguntó la gallinita. "Yo", dijo el cerdo. "Yo", dijo el gato. "Yo", dijo el perro. "Yo", dijo el pavo. "Pues no", dijo la gallinita colorada, "lo comeré Yo. Clo - clo!". Y se comió el pan con sus pollitos.


I. Después de leer atentamente la historia, responde las siguientes preguntas:
     1.-¿Qué encontró la gallinita colorada? ____________________________________________________ ____________________________________________________
2. ¿A quién pidió ayuda la gallinita colorada? ____________________________________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________
3. Escribe el número de orden de los pasos a seguir al preparar el pan:

__________________________________________________________________

4. ¿Por qué la gallina se comió el pan con sus pollitos y no lo compartió con el resto de animales? ____________________________________________________ ____________________________________________________  
5. ¿Qué lección les dió la gallinita a los animalitos? ____________________________________________________ ____________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANGUIANO 31-3-2020

Lengua

Os mando las siguientes fichas de comprensión oral (una por día, no hacerlas todas juntas) que debéis escuchar el audio que aparece en la parte superior de la hoja. Una vez escuchada realizar los ejercicios que os piden y mandármela a mi correo.

 

El zapatero y sus zapatos 1  El zapatero y sus zapatos 2  El zapatero y sus zapatos 3

 

SAN MILLÁN 30-3- 2020     

 

▷ Verbo to be | Animales en ingles, Fichas ingles infantil ...

 

 

 

  ANGUIANO 30-3-2020     

Lengua

Buenos días, esta semana os mando del libro los ejercicios que a continuación explico en el vídeo. Un saludo y ¡ánimo!

 

 

 SAN MILLÁN 27/3/2020

 

¡Hola!  He preparado estos dictados para que te los vaya leyendo papá o mamá y los vayas escribiendo en una hoja aparte. ¡Ánimo!

 

                                                               DICTADOS

Para trabajar la za-zo-zu-ce-ci

En la plaza del Albelda, todos los martes hay mercadillo. Cerca de los bares hay un puesto en el que venden zapatos y zapatillas a muy buen precio. En la esquina de la carnicería hay otro puesto con más de cien productos diferentes: cepillos, peceras, anzuelos... Si te gusta la cocina a lado del buzón de correos está el mejor puesto para comprar cazuelas, azucareros, cazos y tazas.

Para trabajar la r /rr

Hoy nos vamos de excursión al parque del Iregua. La profe nos ha dicho que no hay que correr y nos ha organizado en parejas. El parque está lleno de perros que olisquean la tierra mientras pasean. Nosotros recorreremos un sendero lleno de robles y perales. Después almorzaremos a la orilla del río. En mi fiambrera llevo dos rebanadas de pan con chorizo.

Para trabajar la ga-go-gu-gue-gui

Gabriel ha llegado al colegio con una gabardina nueva. La verdad es que está muy elegante, se la han regalado por conseguir una gran nota en geografía. Consiguió de forma inteligente situar a Guatemala, Guinea y Grecia en un mapa. En el recreo el profesor Miguel le ha preguntado dónde podría conseguir una igual, porque necesita comprase un abrigo nuevo.

 

 

Anguiano 25-3-2020

Lengua

 

Anguiano 23-3-2020

Lengua

Hola os propongo una tarea para realizar a lo largo de la semana. La idea es crear una historia con los dados que tenéis frente a vosotros. Cada uno de los dados os va a dar  un protagonista, una localización, antagonista (enemigo o malo), mascota, objeto personal o acción. Simplemente con pulsar en cada uno y después pasado un tiempo volver a pulsar os dará un personaje concreto, localización..... Pues con lo que nos ha salido en cada dado lo apuntamos al principio del escrito y creamos una historia. Como estamos en 2º, os voy a pedir que elijáis 3 dados para crear la historia. Esta historia puede ser manuscrita (escrita por vosotr@s) o con el ordenador. Puede incluir dibujos o fotos. ¡¡La imaginación al poder!!

La forma de mandarlo puede ser con una foto por whatsapp, correo electrónico o por el Teams. Os iré llamando para explicaros bien.

Un saludo y os echamos de menos. #yo me quedo en casa

 

18-3-2020

RELIGIÓN

Para Anguiano 16-3-2020

LENGUA

  • Págs. 148 y 149 Palabras terminadas en -d y -z + Dictado hacerlo
  • Págs. 150 y 151 Escribo y creo
  • Págs. 152 y 153 Zona trotaletras + Organizo mi mente
  • Págs. 154 y 155 Qué he aprendido y cómo

Para Anguiano 13-3-2020

MATEMÁTICAS

  • COMIENZO TEMA 8
  • PAR O IMPAR PAG : 140-141
  • REPASO TABLA DEL 2 PAG : 142
  • DOBLE DE UN NÚMERO PAG : 143
  • REPASO TABLA DEL 4 PAG : 144
  • TABLA DEL 8 PAG : 145

 

CIENCIAS NATURALES

  • QUE HE APRENDIDO PAG : 72-73
  • REPASO TRIMESTRAL PAG : 74-75

 

CIENCIAS SOCIALES

  • PROTEGEMOS EL PAISAJE PAG : 70-71
  • QUE HE APRENDIDO PAG : 74

 

 13-3-2020

EDUCACIÓN FÍSICA

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Trabajamos desde casa  

HHubs logo

   

HHubs logo

   
© ALLROUNDER