ANGUIANO 19-06
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 18-06
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 17-06
LENGUA
- Vídeo repaso unidad 12: os mando un vídeo donde les recuerdo lo que hemos visto en este tema. El vídeo lo verán antes de hacer la ficha.
- Ficha repaso (unidad 12). Podéis imprimirla, escribir en un folio las soluciones o escribirlo en el mismo Word que os mando. Es importante que hagáis esta ficha solos, así veo bien si lo habéis entendido.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 16-06
LENGUA
- Escribo y creo: (página 240). Ejercicios: 1, 2 y 3.
- Zona trotaletras: página 242 (sigue las instrucciones y dibuja).
- Qué he aprendido: página 244 (ejercicios 1, 2, y 3).
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
NACIDO DEL CORAZÓN (CONTADO POR LA SEÑO)
ANGUIANO 15-06
LENGUA
- El orden alfabético (página 237). Leer el recuadro dos veces y hacer los ejercicios 1 y 2.
- Repaso signos de puntuación (páginas 238-239). Ejercicios: 1, 2 y 3. En estas páginas vamos a repasar signos que vimos en clase: la coma, el punto, los signos de interrogación y los signos de exclamación. ¡Seguro que os acordáis!
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 12-06
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 11-06
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 10-06
LENGUA
- Comenzamos la unidad 12. Escucho y hablo: (página 230). Os mando el enlace para escuchar la historia, la escuchamos dos veces y hacemos los ejercicios.
Ejercicios: 1, 2, 3 y 4.
- Diferentes lenguas: (páginas 232-233). Ejercicios: 1, 2, 3, 4 Y 5.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
GLORIA FUERTES: pequeña y grande
ANGUIANO 05-06
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 04-06
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 03-06
LENGUA
LOS EJERCICIOS QUE OS MANDO HOY: (TENÉIS HASTA EL MIÉRCOLES QUE VIENE PARA HACERLOS)
- Zona trotaletras: página 224 (lee y resuelve las adivinanzas).
- Qué he aprendido: página 226 (ejercicios 1, 2, 3 y 4).
- Vídeo repaso unidad 11: os mando un vídeo donde les recuerdo lo que hemos visto en este tema. El vídeo lo verán antes de hacer la ficha.
- Ficha repaso (unidad 11). Podéis imprimirla, escribir en un folio las soluciones o escribirlo en el mismo Word que os mando. Es importante que hagáis esta ficha solos, así veo bien si lo habéis entendido.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
En este cuento no hay ningún dragón
ANGUIANO 02-06
LENGUA
- Palabras con g y j: (páginas 220-221). GE-JE y GI-JI se escriben diferente, pero suenan igual. Ejercicios: 1, 2 y 3.
- Escribo y creo: página 222 (EJERCICIO 1). Leemos el texto dos veces y ordenamos los párrafos.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
¿QUÉ NOS HACE FELICES? (Contado por la seño).
ANGUIANO 01-06
LENGUA
- Leo y disfruto: páginas 216-217 (leer el texto dos veces). Página 218 (ejercicios: 1, 2, 3 y 4).
- El abecedario: página 219 (leemos el recuadro dos veces). Ejercicios 1 y 2.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 29-05
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
RELIGIÓN 28 DE MAYO
Solo hay que ver los videos de Pentecostés
https://www.youtube.com/watch?v=5P3rHDIMRPw&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=O1cY6yDb6PA&t=212s
ANGUIANO 28-05
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 27-05
LENGUA
UNA ORACIÓN ESTÁ FORMADA POR SUJETO Y PREDICADO.
EL SUJETO (INDICA LA PERSONA, ANIMAL U OBJETO QUE REALIZA LA ACCIÓN O DEL QUE SE HABLA).
EL PREDICADO (EXPRESA LA ACCIÓN QUE REALIZA EL SUJETO O LO QUE SE DICE DE ÉL).
Para reconocer cuál es el sujeto, podemos preguntarnos lo siguiente: ¿quién? ¿Qué?...
Por ejemplo: La foca juega con la pelota.
Hacemos la pregunta: ¿quién juega? La respuesta es: la foca. Entonces la foca es el sujeto y todo lo demás (juega con la pelota) es el predicado.
Antes de hacer los ejercicios, veremos el vídeo de la seño donde nos explica qué es el sujeto y qué es el predicado.
Ejercicios: 1, 2, 3 y 4.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 26-05
LENGUA
- Comenzamos la unidad 11. Escucho y hablo: (página 212). Os mando el enlace para escuchar la historia, la escuchamos dos veces y hacemos los ejercicios.
Ejercicios: 1, 2, 3 y 4.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
EL FANTASMA FRAN (contado por la seño).
ANGUIANO 25-05
LENGUA
- Vídeos repaso unidad 10: os mando unos vídeos donde les recuerdo lo que hemos visto en este tema. Los vídeos los verán antes de hacer la ficha.
- Ficha repaso (unidad 10). Podéis imprimirla, escribir en un folio las soluciones o escribirlo en el mismo Word que os mando. Es importante que hagáis esta ficha solos, así veo bien si lo habéis entendido.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
La vaca que se subió a un árbol
ANGUIANO 22-05
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 21-05
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 20-05
LENGUA
LOS EJERCICIOS QUE OS MANDO HOY: (TENÉIS HASTA EL LUNES QUE VIENE PARA HACERLOS)
- Escribo y creo: página 204 (leemos la historia dos veces y respondemos a las preguntas del ejercicio 1).
- Zona trotaletras: página 206 (lee y resuelve el crucigrama).
- Qué he aprendido: página 208 (ejercicios 1, 2 y 3).
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 19-05
LENGUA
- Palabras con r y rr: Como ya sabéis, la r puede sonar fuerte o suave. Si la r va entre dos vocales, sonará suave: Irene. Cuando la r va al principio de la palabra, suena fuerte: Rubén. La rr siempre suena fuerte: perro.
Leemos el recuadro y hacemos los siguientes ejercicios: 1, 2 y 4.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
Ahí va el cuento de hoy:
FREDERICK (contado por la seño).
ANGUIANO 18-05
LENGUA
- Leo y disfruto: páginas 198-199 (leer el texto dos veces). Página 200 (ejercicios: 1, 2 y 3).
- Palabras para unir: Podemos jugar a construir oraciones uniendo palabras como: aunque, porque, después, pero… Por ejemplo: mamá dice: “quiero comer un tozo de chocolate porque…”; ahora ellos tendrán que inventarse el final, por ejemplo: “tengo hambre”. Página 201 (leemos el recuadro y hacemos los siguientes ejercicios: 1 y 2).
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 15-05
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 14-05
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 13-05
LENGUA
- El verbo: (páginas 196-197). LOS VERBOS SON PALABRAS QUE EXPRESAN ACCIONES (CANTAR, JUGAR, COMER, DORMIR…). Los verbos pueden estar en PASADO (ayer bailé mucho), en presente (hoy canto) o en futuro (mañana comeré macarrones).
Ejercicios: 2, 3, 4 y 5.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
1º RELIGIÓN 11 DE MAYO
UNIR LOS NÚMEROS Y COLOREAR
ANGUIANO 12-05
LENGUA
- Comenzamos la unidad 10. Escucho y hablo: (páginas 194-195). Os mando el enlace para escuchar la historia, la escuchamos dos veces y hacemos los ejercicios.
Ejercicios: 1, 2, 3 y 4.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
GARBANCITO (contado por la seño).
ANGUIANO 11-05
LENGUA
-
- Vídeo repaso unidad 9: os mando un vídeo donde les recuerdo lo que hemos visto en este tema. El vídeo lo verán antes de hacer la ficha.
- Ficha repaso (unidad 9). Podéis imprimirla, escribir en un folio las soluciones o escribirlo en el mismo Word que os mando. Es importante que hagáis esta ficha solos, así veo bien si lo habéis entendido.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 08-05
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 07-05
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 06-05
LENGUA
- Zona trotaletras: (página 188).
- Qué he aprendido: (página 190).
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
El tigre que vino a tomar el té
ANGUIANO 05-05
LENGUA
- El correo electrónico: (página 186). Usamos el correo electrónico para enviar y recibir mensajes por Internet. Para ello, necesitamos una conexión a Internet y tener la dirección de envío a la que queremos mandar el correo.
¡Vamos a hacer dos ejercicios!
- Primero haremos el ejercicio 1 (de la página 186).
- Después, os propongo la siguiente actividad: ¡vamos a escribirnos correos entre nosotros! Os facilito las direcciones de vuestros compañeros = )
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
EL ÁRBOL DE LA ESCUELA (os mando el vídeo al móvil). ¡Espero que os guste!
ANGUIANO 04-05
LENGUA
- Lectura: leo y disfruto (páginas 180-181). Leeremos la lectura muy atentos y haremos los ejercicios de la página 182 (ejercicios: 1, 2, 3 y 4).
- La comparación: (página 183). Usamos la comparación para indicar en qué se parecen o se diferencian las personas, los animales o las cosas. Por ejemplo:
- - La mesa es más grande que la silla.
- - Mi primo es tan alto como mi tío.
- - La ardilla pesa menos que el perro.
Haremos los ejercicios 1 y 2.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 30-04
LENGUA
- Tarjetas de psicomotricidad: he creado unas tarjetas con animales. En cada tarjeta aparece un animal con una indicación para hacer lo que el animal nos pide ¡Espero que os gusten! ¡En el vídeo os explico cómo jugar!
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
El cocodrilo al que no le gustaba el agua
ANGUIANO 29-04
LENGUA
- Palabras con H: ¡recuerda! La H no suena. Ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 28-04
LENGUA
- Los pronombres: recordamos que los pronombres son palabras que sustituyen a los nombres.
YO/TÚ/ÉL/ELLA/NOSOTROS/NOSOTRAS/VOSOTROS/VOSOTRAS/ELLOS/ELLAS son pronombres.
Leeremos el cuadro dos veces y haremos los ejercicios. Ejercicios: 1, 2, 3 y 4.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
EL MONSTRUO DE COLORES (CONTADO POR LA SEÑO) = )
ANGUIANO 27-04
LENGUA
- Escucho y hablo: (páginas 176-177). Os mando el enlace para escuchar la historia, la escuchamos dos veces y hacemos los ejercicios.
Ejercicios: 1, 2 y 3.
- Lectura: El disfraz de pirata. No hace falta imprimirla, pueden responder en otra hoja y mandarme la foto. Tendrán que poner el nombre y el número de cada pregunta.
- Ficha: ¡somos detectives! Encuentra los objetos en casa y escribe cuántos tienes. No hace falta imprimirla, pueden escribir los números en otra hoja.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
24/4/2020
RELIGIÓN
ANGUIANO 24-04
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 23-04
LENGUA
¡HOY ES EL DÍA DEL LIBRO! Os traigo un cuento que me gusta muchísimo.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy: El Principito (os mando el vídeo al móvil).
- Marcapáginas: he creado estos marcapáginas sobre El Principito para que decoréis el que más os guste.
- Dibujos: también os mando dibujos relacionados con el cuento por si los queréis pintar.
ANGUIANO 22-04
LENGUA
- Palabras con H. En esta unidad vamos a aprender muchas palabras con H. Os propongo dos juegos. El primero consiste en pensar y escribir 7 palabras que tengan H. En el siguiente juego tenéis que adivinar de qué palabra se trata (todas tienen h).
Adivinanzas del segundo juego:
- Alimento favorito de los conejos:
- Lugar donde se cura a las personas enfermas:
- Lugar donde se cultivan las hortalizas:
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 21-04
LENGUA
- Pronombres: en esta unidad veremos los pronombres. Como todavía no tenemos los libros, os explico un poco qué son.
Los pronombres son palabras que sustituyen a los nombres. YO/TÚ/ÉL/ELLA/NOSOTROS/NOSOTRAS/VOSOTROS/VOSOTRAS/ELLOS/ELLAS son pronombres.
Como habéis visto, los pronombres TÚ y ÉL van con tilde.
Veamos algún ejemplo para entender mejor qué son los pronombres. Vamos a sustituir los nombres subrayados por pronombres:
- Héctor escucha una canción. --- Él escucha una canción.
- Valeria y Allison están en casa. --- Ellas están en casa.
¿Te atreves con las siguientes? ¡Seguro que sí!
- Mi profesora tiene unos pantalones negros.
- Andrés saludó amablemente.
- Miguel y Jaime escuchan una canción.
- Tú y yo hemos cocinado.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 20-04
¡COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE!
LENGUA
- Lectura comprensiva: “El patito travieso”. No hace falta imprimirla, pueden responder en otra hoja y mandarme la foto. Tendrán que poner el nombre y el número de cada pregunta.
- ¡Historias curiosas! Así es el título de la unidad 9. A todo el mundo le ha sucedido alguna vez algo raro, curioso, divertido… Os propongo esta actividad: ¿te atreves a escribir una pequeña historia curiosa que te haya pasado?
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
Los lobos que vinieron a cenar
ANGUIANO 08-04
LENGUA
- Ficha repaso trimestral: seguimos con la ficha que os mandé ayer. Cuando esté hecha me mandáis las fotos.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
¡ÁNIMO EN ESTOS DÍAS!
ANGUIANO 07-04
LENGUA
- Ficha repaso trimestral: he creado esta ficha para repasar los contenidos del trimestre. Podéis imprimirla, escribir en un folio las soluciones o escribirlo en el mismo Word que os mando.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
ANGUIANO 06-04
LENGUA
- Repaso trimestral: páginas 172-173. Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5.
- Ficha lectura: “El mago Sebastián”. Os mando dos fichas: una con la lectura y otra con las preguntas. No hace falta imprimirlas, pueden responder en otra hoja y mandarme la foto. Tendrán que poner el nombre y el número de cada pregunta.
- Mensaje secreto: he creado un mensaje secreto, ¿lo desciframos? Tenemos que poner la inicial de cada dibujo. ¿Lo habéis conseguido?
- Cuento del día y ficha.
El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza
ANGUIANO 03-04
LENGUA
- Juego nuestro nombre: ¡vamos a formar nuestro nombre con objetos que tengamos por casa! Cada letra se formará con cosas distintas. Os mando la foto con mi nombre.
- Cuento del día y ficha.
Ahí va el cuento de hoy:
2-4-2020
RELIGIÓN
ANGUIANO 01-04
LENGUA
- ¡Vamos con otra ficha de repaso de la unidad 8! Podéis imprimirla y mandarme las fotos con los ejercicios hechos o también podéis escribir en el mismo Word y enviarlo una vez esté hecho. Otra opción es hacer los ejercicios en un folio.
- Cuento del día y ficha:
NUEVA RECETA MÁGICA 31-03
- Os dejo una nueva receta mágica para que la podáis realizar. Como ya sabéis hay que realizarla en un folio siguiendo los pasos que se van indicando.
Ánimo y buen provecho !!!!!
ANGUIANO 31-03
LENGUA
- Os propongo otra ficha de repaso de la unidad 8. Si no queréis imprimirla, pueden escribir las respuestas en una hoja y luego me mandáis las soluciones. Tendrán que poner el nombre y el número de cada ejercicio.
- Cuento del día y ficha:
ANGUIANO 30-03
LENGUA
- Os mando una ficha de repaso de la unidad 8. Si no queréis imprimirla, pueden escribir las respuestas en una hoja y luego me mandáis las soluciones. Tendrán que poner el nombre y el número de cada ejercicio.
- Cuento del día y ficha:
Las princesas también se tiran pedos
ANGUIANO 27-03
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
ANGUIANO 26-03
LENGUA
- Cuento del día y ficha.
ANGUIANO 25-03
LENGUA
- Zona trotaletras: página 168, ejercicio 1. Después, puedes buscar un refrán o preguntar en casa si saben alguno y crear otro caligrama.
- Repaso unidad 8: página 168 y 169.
- Cuento del día y ficha.
ANGUIANO 24-03
LENGUA
- Escribo y creo: página 166 y 167. Hacemos los ejercicios 1 y 2.
- Cartas PIE Aprender leyendo: ¿os acordáis de las cartas que recibimos de nuestros amigos del CRA? Os mando el modelo de carta por si queréis responderles y a la vuelta las mandamos. Como os he comentado... si no tenemos impresora no pasa nada, podemos fijarnos en el modelo y hacerlo en un folio.
- Cuento del día y ficha.
ANGUIANO 23-03-2020
LENGUA
- MP/MB: página 164 y 165. Leer el círculo dos veces para entenderlo bien. Hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Dictado: Ambrosio te compró bombones para tu cumpleaños.
Recuerda: Antes de P y B siempre escribimos M.
- Cuento del día y ficha.
ANGUIANO 18-03-2020
RELIGIÓN
LENGUA
- Palabras antónimas (página 163). Leer el círculo dos veces para entender qué son. Podemos hacer este juego: lluvia de antónimos (el adulto propone una palabra y el niño dice su antónimo). Ejercicios: 1, 2 y 3.
- Palabra del día (podéis pensar una palabra y jugar con los materiales que os mandé).
- Cuaderno dictado (podéis hacer un dictado cada día).
- Cuento del día y ficha del cuento.
¡ÁNIMO! ¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!
ANGUIANO 17-03-2020
LENGUA
- Horario rutinas (nos ayudará a seguir un orden).
- Cuaderno dictados (podemos hacer un dictado cada día).
- Palabra del día (podemos pensar cada día en una palabra y trabajar con el material).
- Cuento del día.
ANGUIANO Y BADARÁN 17-03-2020
RECETAS MÁGICAS
OS DEJO CHICOS UNA DIVERTIDA RECETA PARA LLEVAR A CABO, PERO CUIDADO PORQUE NO ES PARA COMER SINO PARA TRABAJAR EL SEGUIMIENTO DE ÓRDENES Y TRABAJAR LA CREATIVIDAD. DEBEREÍS IR SIGUIENDO LOS PASOS Y REALIZARLOS EN EL FOLIO DEL PLATO HASTA COMPLETAR VUESTRO PLATO . AL TERMINAR PODREIS VER LA MAGNIFICA OBRA DE ARTE QUE OS HA QUEDADO. ÁNIMO ARTISTAS !!!!
ANGUIANO 16-03-2020
LENGUA
SINGULAR Y PLURAL (PÁGINAS 158-159). Ejercicios: 1, 2 y 3.
Antes de empezar los ejercicios, podéis hacer este juego: el adulto dice ejemplos de palabras en singular y el niño las convierte en plural.
COMPRENSIÓN LECTORA
Leer dos veces las páginas 160-161. Después, realizar los ejercicios: 1, 2 y 3 de la página 162.
Os mando al correo más recursos por si queréis trabajar más.
¡ÁNIMO EN ESTOS DÍAS!
¡UN ABRAZO PARA MIS PEQUES!
13-3-2020
EDUCACIÓN FÍSICA
- Os propongo una actividad muy divertida. Seguro que la conocéis algunos. Se llama "Just Dance now". Es una aplicación que podemos descargarnos de manera gratuita en el móvil. Una vez descargada también tendremos que entrar en la pagina web https://justdancenow.com/ En la página web hay más de 500 canciones para poder bailar y registrar nuestro baile (al llevar el móvil en la mano derecha lo registra). Sólo habrá que enlazar el móvil con la página a través del código que aparece en la página para que se registre vuestro movimiento. Que os parece si cada dos días elegimos una canción y hacemos un ranking de puntuaciones. Así de esta manera tan divertida nos movemos un poco. Decir que la aplicación permite por cuenta dos bailes cada 24 horas. No quiero que paguéis nada por los bailes. Cada dos días pondré la canción a bailar (acepto sugerencias de canciones por comentarios de la web o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Mandar la puntuación a través de los comentarios de la página web con vuestro nombre, canción y puntuación. ¿Qué os parece? ¿Aceptáis el reto?