Vacunación COVID-19  

   

El camino de PiEfcitos  

PIEFCITOS LOGOLlevamos 143295 Kms

   

aprender leyendo

   

first lego league

   

método ABN

   

   

ANGUIANO 15-06-2020

LENGUA

Última semana. Buenos días, os pongo la tarea de esta semana y la prueba del tema 10. ¡Suerte!

PruebaT10

ANGUIANO 10-06-2020

LENGUA

Buenos días, os pongo la tarea de esta semana. 

 

ANGUIANO 1-06-2020

LENGUA

Buenos días, os pongo la tarea de esta semana.  Mandar la tarea los que no me la halláis mandado. Gracias.

 

ANGUIANO 29-5-2020

LENGUA

Os dejo aquí el examen del Tema 9. ¡¡Suerte!!

 

Prueba T9

 

RELIGIÓN 28 DE MAYO

Solo hay que ver los videos de Pentecostés

https://www.youtube.com/watch?v=5P3rHDIMRPw&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=O1cY6yDb6PA&t=212s

ANGUIANO 25-5-2020

LENGUA

Buenos días, os pongo la tarea de esta semana.  Mandar la tarea los que no me la halláis mandado. Gracias.

 

ANGUIANO 18-5-2020

LENGUA

Buenos días, os pongo la tarea de esta semana junto con la ficha de comprensión oral. Cualquier duda me preguntáis. Mandar la tarea los que no me la halláis mandado. Gracias.

 

Unas vacaciones especiales

 

 

4º RELIGIÓN 11 DE MAYO

ANGUIANO 11-5-2020

LENGUA

Buenos días, os pongo la tarea de esta semana. Cualquier duda me preguntáis.

 

ANGUIANO 8-5-2020

LENGUA

Buenos días, os pongo el enlace para hacer la prueba de los temas 7 y 8. Tendréis una hora cuando os metáis a hacerlo. Mucha suerte y tranquilos que seguro os sale genial.

 

Prueba T7 y T8

 

ANGUIANO 4-5-2020

LENGUA

Espero que tuvieráis un buen fin de semana. Os dejo los deberes para esta semana. Cualquier duda contactamos por Teams.

 

ANGUIANO 28-4-2020

LENGUA

Os dejo la siguiente ficha de comprensión escrita. Contestar a las preguntas y me la mandáis a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campamento en cabo de Gata

ANGUIANO 27-04- 2020

LENGUA

Hola chic@s aquí os dejo la tarea del libro para esta semana en el siguiente vídeo.

 

24/4/2020

RELIGIÓN

ANGUIANO 21-4-2020

LENGUA

Os dejo la siguiente ficha de comprensión oral. Escuchar el audio en la parte superior y luego contestar a las preguntas. Finalmente me la mandáis a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Un compositor enfadado

 

Anguiano 20-4-2020

LENGUA

Anguiano 7-4-2020

LENGUA

Buenos días, esta semana os mando los siguientes ejercicios del libro para que los hagáis poco a poco. Seguiremos a la vuelta de Semana Santa.

 

  Anguiano 6-4-2020

Lengua

Hola, ¿qué tal el fin de semana? Espero que bien. Hoy os mando una ficha de comprensión escrita. Pinchar en el enlace para acceder a ella. ¡Vamos a por la semana que es corta!

El dueño de la luz

 SAN MILLÁN 6-4-2020.

                         EL SUJETO Y EL PREDICADO. 

                          TERESA COMPRÓ UN LIBRO PARA SU HERMANO. 
El núcleo del sujeto concuerda en número y persona con el núcleo del predicado.

Así, Teresa y compró están en tercera persona del singular.

Hazlo tú:

  1. Completa las oraciones con un verbo teniendo en cuenta la concordancia:
  2. Las flores _________ olorosas.
  3. Los gatos _________ frecuentemente.
  4. El bebé _________ biberón.
  5. Las aulas _________ cerradas.
  6. Los ancianos _________ lentamente.
  7. Escribe un sujeto para cada verbo:
  8. ______________ barren el patio.
  9. ______________ cantamos en el coro.
  10. ______________ estudias con ahínco.
  11. ______________ se baña por las mañanas.
  12. ______________ duermo ocho horas diarias.

      Importante:

      El núcleo del predicado tiene otras palabras que lo acompañan, para ampliar, precisar

      y aclarar la significación del verbo. LO ESTUDIAREMOS MÁS ADELANTE.

  1. Escribe cinco oraciones y subraya sus predicados.
  2. ______________________________________________________________
  3.    ______________________________________________________________
  4. ______________________________________________________________
  5. ______________________________________________________________

Aplico lo aprendido

 

  1. Escribe modificadores directos para el núcleo del sujeto.

      -     _____________ pañuelo ___________ es muy grande.

      -     _____________ fiesta ___________ durará hasta la tarde.

      -     _____________ reloj ___________ funciona bien.

      -     _____________ hombre ___________ camina lentamente.

      -     _____________ papa ___________ está deliciosa.

  1. Inventa los núcleos de los sujetos para las siguientes oraciones.

      -     El ___________ es mi color preferido.

      -     __________ y _________ juegan fútbol.

      -     Mañana viajará __________.

      -     Mi __________ preferido es el voleyball.

      -     Tus __________ son muy unidos.

III. Escribe un modificador para completar las oraciones.

      -     Los caramelos ______________ me gustan.

      -     El auto ______________ es rojo.

      -     Las niñas ______________ ganaron el concurso.

      -     La mesa ______________ está en el comedor.

      -     Ese señor ______________ viene hacia aquí.

  1. Escribe al lado de cada oración la función que desempeñan las palabras en negrita.

       -    Un buen escolar es siempre puntual                     __________________

      -     Jaime compró los zapatos                                __________________

      -     Las cortinas de la ventana están sucias                __________________

      -     El cariño de mi madre es extraordinario              __________________

      -     Los niños del colegio se fueron de paseo           __________________

 

*    Subraya los verbos:

      amar     -     tallarines          -        vivir             -        correr -        caminar                

      saltar    -     biicicleta           -        bueno -        escribir

*       Ahora ESCRIBE DIEZ  verbos o acciones. 

Toda palabra que indica acción es un verbo.

¡A reconocer!

*    Subraya los verbos que encuentres en las siguientes oraciones:

  1. Los pequeños niños bailaron, cantaron y declamaron muy bien.
  2. La mamá preparó una rica torta.
  3. El hermoso bebito sonrió a su madre.
  4. Ellos trabajaron con mucho esmero.
  5. Los astutos zorros corrían por el bosque.
  6. Los delfines nadan armoniosamente.
  7. Jaime y Rosa se casaron hoy.
  8. El verbo es una palabra variable.
  9. Roberto y Andrea son muy amables.
  10. El potro de Alberto murió al caer en un abismo.

            

 2-4-2020

Religión

                                      SAN MILLÁN 1- 4- 2020

VAMOS A EMPEZAR EL MES CON UNA FICHA DE LECTURA COMPRENSIVA. 

 Una hormiga se encontró un grano de trigo en un campo recién segado. Diligente y heroica como todas las hormigas, se lo echó al hombro y cargó con él, a pesar de que la triplicaba en tamaño.

      Al cabo de un rato, la hormiga empezó a tambalearse por el peso. Y entonces, el grano de trigo aprovechó para hablarle.

      - ¿Por qué no me dejas aquí? Soy mucho más grande que tú y no puedes cargarme.

      - Si te dejo aquí, llegaré sin provisiones al hormiguero. Debes saber que somos muchas y necesitamos cantidades enormes de alimento. Todas debemos llevar lo que podamos.

      - Pero yo no estoy hecho para ser comido. Soy una semilla y mi destino es crecer como planta. Puedo ser más útil para el hormiguero si me dejas aquí.

      - Lo siento, pero no puedo hacer eso. Estoy muy retrasada y también cansada. Mis compañeras me stán esperando y no quiero tener problemas de ninguna clase -contestó la hormiga con impaciencia.

      - Te propongo un trato- le dijo el grano de trigo en tono jovial- Presta atención y verás que es na excelente propuesta.

      - ¿De qué se trata? -preguntó la hormiga, dejando al grano de trigo en el suelo y deteniéndose para descansar un poco.

      - Si me dejas aquí, en este surco, y permites que la lluvia me integre a la tierra, en la prosima cosechha tus compañeras podrán venir y encontrar cien granos de trigo como yo.

      La hormiga meditó un buen rato antes de contestar.

      - Está bien -dijo finalmente-. Sería injusta contigo, si no te diera la oportunidad de demostrarme de cuánto eres capaz. Solo me gustaría saber cómo lo harás.

      - Es un misterio -respondió con solemnidad el grano de trigo.

      - El misterio de la vida.

      Cuando llegó el tiempo de la nueva cosecha, la hormiga y sus compañeras volvieron al sitio donde había sido planteada la semilla de trigo y comprobaron con júbilo que esta había cumplido su promesa.

Leonardo da Vinci

COMPRENSION DE LECTURA

  1. ¿Qué hizo la hormiga con el grano que encontró?

      ____________________________________________________________________

  1. ¿Qué dificultades encontró en el camino?

      ____________________________________________________________________

  1. ¿Qué justificación le dió el grano a la hormiga para que lo dejara?¿Qué respuesta dio la hormiga?

      ____________________________________________________________________

      ____________________________________________________________________

  1. ¿Cómo convenció el grano a la hormiga?

      ____________________________________________________________________

      ____________________________________________________________________

  1. El grano habló del “misterio de la vida”. ¿A qué se refiere y en qué consiste?

      ____________________________________________________________________

      ____________________________________________________________________

  1. ¿Qué cualidad rescatamos de la hormiga? Explica como los demuestra.

      ____________________________________________________________________

      ____________________________________________________________________

  1. Tú que habrías hecho si hubieses sido la hormiga: quedarte sin alimento o dejar con vida al grano? Explica por qué.

      ____________________________________________________________________

      ____________________________________________________________________

      ____________________________________________________________________

  1. Vocabulario

      Busca el significado y construye una oración.

  1. Diligente: _________________________________________________________
  2. Segado: __________________________________________________________
  3. Heroica: __________________________________________________________
  4. Provisiones: ________________________________________________________
  5. Surco: ___________________________________________________________
  6. Solemnidad: ________________________________________________________

III. Imagínate el diálogo entre la hormiga y el grano e ilústralo.

 

Anguiano 31-3-2020

Lengua

Os mando la siguiente ficha de comprensión oral que debéis escuchar el audio que aparece en la parte superior de la hoja. Una vez escuchada realizar los ejercicios que os piden y mandármela a mi correo.

Un deportista de élite

 

SAN MILLÁN 30- 3- 2020 

HOLA HOY VAMOS A REPASAR INGLÉS. ESTÁBAMOS CON EL VERBO CAN, QUE LO UTILIZÁBAMOS PARA:

- HABILIDADES: I CAN SING 

- SOLICITUDES: CAN YOU HELP ME?.

- PERMISOS: CAN I USE YOUR CAR?.

- POSIBILIDADES:HE CAN WIN THE RACE. 

CON ESTE VERBO NO UTILIZÁBAMOS AUXILIARES, RECORDAD, NI DO , NI DOES. 

AHORA, VAMOS A ESCRIBIR CINCO FRASES EN AFIRMATIVA, CINCO EN NEGATIVA Y CINCO EN INTERROGATIVA. 

 

 

 

 

 

Anguiano 30-3-2020     

LENGUA

Buenos días, esta semana os mando del libro los ejercicios que a continuación explico en el vídeo. Un saludo y ¡ánimo!

 

 

Anguiano 26-3-2020

 

Anguiano 23-3-2020

Lengua

Hola os propongo una tarea para realizar a lo largo de la semana. La idea es crear una historia con los dados que tenéis frente a vosotros. Cada uno de los dados os va a dar  un protagonista, una localización, antagonista (enemigo o malo), mascota, objeto personal o acción. Simplemente con pulsar en cada uno y después pasado un tiempo volver a pulsar os dará un personaje concreto, localización..... Pues con lo que nos ha salido en cada dado lo apuntamos al principio del escrito y creamos una historia. Como estamos en 4º, os voy a pedir que elijáis 4 dados para crear la historia. Esta historia puede ser manuscrita (escrita por vosotr@s) o con el ordenador. Puede incluir dibujos o fotos. ¡¡La imaginación al poder!!

La forma de mandarlo puede ser con una foto por whatsapp, correo electrónico o por el Teams. Os iré llamando para explicaros bien.

Un saludo y os echamos de menos. #yo me quedo en casa

San Millán 23-3-2020

Cada alumno va a realizar un pequeño proyecto haciendo un viaje virtual. Ya que deben permanecer en casa, al menos viajarán por España de manera online. 

Recibiréis otro correo de racima con  un billete de avión para vuestros hijos. En el billete encontrarán un destino en España que será una comunidad autónoma. Los alumnos deben recoger información sobre la comunidad autónoma donde van a viajar y realizarán un pequeño resumen con cosas interesantes.

Lo más importante es que hablen de varios aspectos distintos, por ejemplo geografía, fauna y flora, comidas típicas, celebraciones especiales, qué ver si se visita esa comunidad, personajes ilustres, bandera, escudo, día de la comunidad etc.. Pueden utilizar fotos, imágenes… La presentación de este proyecto se puede realizar de diferentes formas: en cartulina, folios, en documento Word, una presentación PowerPoint, etc. Cada uno la que maneje mejor o le resulte más atractiva. A modo de ejemplo os envío una presentación PowerPoint con una de las comunidades.

Los alumnos tienen 2 semanas para realizar esta actividad. (Hasta el viernes 3 de abril).

 

18-3-2020

RELIGIÓN

SOCIALES

  • Os dejamos aquí un vídeo sobre la atmósfera y el agua para que podáis repasar los conceptos aprendidos en la materia.

Para Anguiano 16-3-2020

LENGUA

  • Pág. 114 Los pronombres personales. Ejercicios 2,3 y 4
  • Pág. 115 El verbo 2,3 y 4
  • Pág. 116 La m antes de p y b. Ejercicios 2, 4 y 5
  • Pág. 117 La r. Ejercicios 1 y 2 + Dictado (mandarlo por wassup o correo elecrónico para corregirlo)

 13-3-2020

EDUCACIÓN FÍSICA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© ALLROUNDER