Vacunación COVID-19  

   

El camino de PiEfcitos  

PIEFCITOS LOGOLlevamos 143295 Kms

   

aprender leyendo

   

first lego league

   

método ABN

   

   

Badarán

En esta ocasión hemos visitado el restaurante Cantinflas2, de uno de nuestros amigos. Nos ha encantado cómo ha quedado la reforma y, aún más, el rico almuerzo que nos tenían preparado.

Muchas gracias.

En esta ocasión nos hemos desplazado hasta la plaza de nuestro pueblo. Allí, y dentro de las instalaciones del Ayuntamiento, David nos ha explicado la evolución del ser humano desde el Paleolítico hasta la constitución de Badarán como población reconocida. Además, hemos investigado la gan cantidad de ejemplares (puntas de lanza, fragmentos de vasijas, fragmentos de suelo, etc.) que han ido recopilando sobre los antepasados que poblaron esta tierra. 

Las tradiciones y el entorno que nos ha visto crecer son aspectos muy valiosos que conviene inculcar desde pequeñitos. En el CRA Entrevalles lo tenemos muy en cuenta, por eso, los alumnos de infantil y primaria hemos disfrutado hoy, de la visita a la bodega David Moreno, de nuestro pueblo. En primer lugar, hemos estado en las viñas de las zona del guardaviñas, para aprender como se vendimian, cómo se mide el grado de la uva y disfrutar de un rico almuerzo y mosto. Después, ya en la bodega, hemos pisado la uva que hemos recogido. Y para terminar, nos han enseñado lo chulo que es este sitio y cómo se transforma ese mosto en vino para los mayores. Muchas gracias Noemí, ¡ha sido un día fantástico!. 

 

Poco a poco todo vuelve a su ser. Y gracias a ello, los alumnos de Badarán hemos podido volver a disfrutar de una excursión. Son actividades que nos encantan y nos permiten conocer más sobre nuestro pueblo y sus gentes. Esperemos que todo siga según lo previsto y podamos reencontrarnos con nuestros amigos de las demás localidades del CRA; en un futuro no muy lejano. Por cierto, muchas gracias Elvira, por enseñarnos los secretos de un buen aceite de oliva, tu amabilidad y cercanía. 

El martes 22 de junio,a todos los alumnos y alumnas de E.Infantil y E. Primaria de la localidad de Badarán nos esperaba una gran sorpresa. Para ello, nos desplazamos hasta el parque que está ubicado en la zona de las piscinas, pero con mucha incertidumbre, pues ni profesores ni familias nos habían querido desvelar ningún detalle. 

Una vez allí... ¡¡ nos quedamos alucinando !! Nuestras madres habían preparado una fiesta para despedir el curso. Había de todo: una Gymkana que hizo exprimir nustro cerebro y nuestras piernas, un delicioso almuerzo, el cual tenía comida típica marroquí y española y como colofón final, jugamos al juego tradicional del pañuelo. Hemos disfrutado muchísimo. Muchas gracias.

 

   
© ALLROUNDER