Vacunación COVID-19  

   

El camino de PiEfcitos  

PIEFCITOS LOGOLlevamos 143295 Kms

   

aprender leyendo

   

first lego league

   

método ABN

   

   

Anguiano

El lunes 15 de noviembre, como teníamos fiesta en el CRA, nos fuimos de excursión los del AMPA de Anguiano ( como hacíamos antes del COVID).

El destino fue Pedroso he hicimos una ruta de seis kms, donde Eduardo (monitor de la actividad) les daba pistas a los niños mientras les contaba una historia de un oso y una nueces de oro, con las que conseguirían encontrar un tesoro.

La mañana fue muy entretenida aunque nos salió mal tiempo. La ruta esta muy bien y es súper recomendable. Luego nos invitaron a un picoteo de productos típicos de Pedroso. Y si además te quieres quedar a comer también puedes.

Os dejamos las fotos de la jornada y os invitamos, al resto del CRA, a uniros con nosotr@s a la siguiente excursión y fomentar, de esta manera, los hábitos saludables y seguir sumando kms para el Camino de PiEFcitos.

Este martes día 8 tuvimos la oportunidad de trabajar la orientación con un plano por todo el pueblo de Anguiano. En un principio escondieron todas los puntos a encontrar en el mapa por parte del maestro. De esta manera ya se podrían buscar todos los puntos y hacer, en cada lugar que se encontraba en el mapa, una letra diferente con todos los integrantes del equipo.

Empezamos por las pisicinas; luego vendría la residencia de la tercera edad, el barrio de Eras... y así hasta llegar de nuevo al cole. Pero antes tendrían que resolver cuál era la palabra que habían formado tumbándose en cada uno de los lugares en los que habían estado.

Os dejamos con un vídeo en el que se desvela el secreto y las fotos de la jornada.

¡A vale! ¡Yo tambieeeeeeén!

Este año ha sido el final de curso más especial jamás celebrado y  no solo por lo inusual que ha sido. A todos nos hubiese gustado poder escribir este artículo sobre el viaje de fin de curso, la acampada típica de verano  o incluso de la celebración de toda la comunidad educativa (incluyendo alumnos, padres y profesores) pero desgraciadamente no ha podido ser así. De todas formas, debemos estar orgullosos por poder habernos reunido y poder pasar una tarde inolvidable sobre todo para los alumnos que se graduaban.

La tarde comenzó  con la entrega de diplomas y puesta de bandas como merecido premio. Uno a uno se fueron colocando frente a la puerta del colegio para poder realizar la entrañable foto de recuerdo frente al que ha sido su colegio durante más de 6 años y concluyó lanzando los birretes al aire.

Más tarde, nos bajamos todos  al río para hacer una buena merendola con una comida riquísima. Los niños y yo, nos fuimos al río a bañarnos, al principio estaba un poco reacia pero en el fondo creo que disfruté igual o más que ellos. Al meterte el agua estaba fría…pero como todo, al final acabas acostumbrándote.

Rápido pasan las horas cuando todo es diversión, celebración y alegría. Espero que todos y todas hayamos aprendido de la trágica circunstancia y que haya servido para valorarnos más los unos a los otros, y darnos cuenta de que aunque no hayamos tenidos el final de curso deseado, son las pequeñas cosas como la compañía de los unos con los otros lo que alimenta nuestros corazones y los haces grande.

Os vamos a echar muchísimo de menos a todos. ¡Feliz verano...A DISFRUTAR!

¡Seguimos investigando y disfrutando mucho con el proyecto del espacio!

El mago de las estrellas está muy contento con los niños y niñas de la clase de Anguiano. Durante estos días hemos aprendido muchísimas cosas sobre el espacio y nos lo hemos pasado genial.

 

  • Hemos aprendido las fases de la Luna, haciendo una manualidad muy divertida y riquísima.
  • Hemos estampado cráteres en la Luna usando vasos y pintura.
  • También hemos conocido la historia de la perra Laika.
  • Conocimos la historia de Van Gogh y creamos uno de sus cuadros más famosos.
  • Por último, descubrimos el mito de Pegaso y dibujamos su constelación. 

 

¡Nos está encantando este proyecto!

Aquí podéis ver todo lo que hemos hecho.

 

 

Como ya sabéis, este segundo trimestre estamos trabajando el espacio.

El proyecto comenzó con una carta. El mago de las estrellas visitó nuestra clase y nos dejó una carta porque quiere viajar al espacio en verano. El mago sabe que somos unos niñ@s muy listos y por eso nos pidió ayuda.

Aquí os dejamos todo lo que hemos ido investigando en casa y trabajando en clase.

Durante estos días hemos hecho muchas cosas: hemos conocido a Miró y su obra, la música de Holst, el origen de los días de la semana, las constelaciones, nuestro signo del zodiaco y mucho más.

 

 

 

 

¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN! ¡ASÍ DA GUSTO!

   
© ALLROUNDER