Anguiano

Este año ha sido el final de curso más especial jamás celebrado y  no solo por lo inusual que ha sido. A todos nos hubiese gustado poder escribir este artículo sobre el viaje de fin de curso, la acampada típica de verano  o incluso de la celebración de toda la comunidad educativa (incluyendo alumnos, padres y profesores) pero desgraciadamente no ha podido ser así. De todas formas, debemos estar orgullosos por poder habernos reunido y poder pasar una tarde inolvidable sobre todo para los alumnos que se graduaban.

La tarde comenzó  con la entrega de diplomas y puesta de bandas como merecido premio. Uno a uno se fueron colocando frente a la puerta del colegio para poder realizar la entrañable foto de recuerdo frente al que ha sido su colegio durante más de 6 años y concluyó lanzando los birretes al aire.

Más tarde, nos bajamos todos  al río para hacer una buena merendola con una comida riquísima. Los niños y yo, nos fuimos al río a bañarnos, al principio estaba un poco reacia pero en el fondo creo que disfruté igual o más que ellos. Al meterte el agua estaba fría…pero como todo, al final acabas acostumbrándote.

Rápido pasan las horas cuando todo es diversión, celebración y alegría. Espero que todos y todas hayamos aprendido de la trágica circunstancia y que haya servido para valorarnos más los unos a los otros, y darnos cuenta de que aunque no hayamos tenidos el final de curso deseado, son las pequeñas cosas como la compañía de los unos con los otros lo que alimenta nuestros corazones y los haces grande.

Os vamos a echar muchísimo de menos a todos. ¡Feliz verano...A DISFRUTAR!

¡Seguimos investigando y disfrutando mucho con el proyecto del espacio!

El mago de las estrellas está muy contento con los niños y niñas de la clase de Anguiano. Durante estos días hemos aprendido muchísimas cosas sobre el espacio y nos lo hemos pasado genial.

 

  • Hemos aprendido las fases de la Luna, haciendo una manualidad muy divertida y riquísima.
  • Hemos estampado cráteres en la Luna usando vasos y pintura.
  • También hemos conocido la historia de la perra Laika.
  • Conocimos la historia de Van Gogh y creamos uno de sus cuadros más famosos.
  • Por último, descubrimos el mito de Pegaso y dibujamos su constelación. 

 

¡Nos está encantando este proyecto!

Aquí podéis ver todo lo que hemos hecho.

 

 

Como ya sabéis, este segundo trimestre estamos trabajando el espacio.

El proyecto comenzó con una carta. El mago de las estrellas visitó nuestra clase y nos dejó una carta porque quiere viajar al espacio en verano. El mago sabe que somos unos niñ@s muy listos y por eso nos pidió ayuda.

Aquí os dejamos todo lo que hemos ido investigando en casa y trabajando en clase.

Durante estos días hemos hecho muchas cosas: hemos conocido a Miró y su obra, la música de Holst, el origen de los días de la semana, las constelaciones, nuestro signo del zodiaco y mucho más.

 

 

 

 

¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN! ¡ASÍ DA GUSTO!

El pasado día 26 de enero tuvimos, en la localidad de Anguiano, el placer de poder disfrutar de la charla de un paleontólogo de prestigio llamado Ignacio Díaz Martínez. Actualmente Ignacio, nacido en Portugalete (Vizcaya), reside en Argentina y es uno de los tantos talentos que han tendido que emigrar para labrarse un futuro que en España se les negaba. 

La razón por la que nos ha visitado es debida al proyecto de infantil sobre los dinosaurios que ha tenido lugar en el centro en su primer trimestre. Los alumnos de Anguiano, tanto de infantil como de primaria, han podido disfrutar de una charla enriquecedora para completar esa formación recibida.

A lo largo de una hora nos ha ido explicando, de manera muy amena y apoyándose en los comentarios y saberes del alumnado, que clases de dinosarurios había. Además nos los ha clasificado según como tenían la cadera en varios grupos, sus tipos de huellas y si eran hervíboros o carnívoros. Nos ha lanzado también algunas hipótesis de cómo se habían extinguido los dinosaurios y cómo dormían. Finalmente hemos podido comprobar como se trabaja en los yacimientos y calculado lo que medían aquellos impresionantes bichos que tanto nos apasionan.

Os dejamos con algunos momentos de la charla en las siguientes fotos.

 

Como ya sabéis, este curso realizaremos varias salidas a la residencia de Anguiano. Ya hemos hecho la primera salida y aquí os dejamos fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.

¿Qué hicimos allí?

  • ¡Nos convertimos en cocineros y creamos bolas de coco! ¡Qué ricas estaban!
  • También les ayudamos a decorar su árbol de Navidad con unas manualidades que hicimos previamente en clase.
  • Por último, volvimos a representar las canciones del festival y nos aplaudieron muchísimo. Además, nos regalaron unas postales.

 

 

 

Pensamos que es una actividad muy enriquecedora que nos permite aprender mucho de las personas mayores.

¡Estamos deseando que llegue abril para realizar la próxima salida ya que nos lo pasamos genial!

¡GRACIAS A LA RESIDENCIA POR SU COLABORACIÓN!

   
© ALLROUNDER