noticias

metodologia

Salidas y excursiones

ANGUIANO Y BADARÁN SE ORIENTAN

Ayer día 31 de enero y 1 de enero tuvieron lugar las jornadas de difusión del deporte de orientación en las localidades de Badarán y Anguiano respectivamente.

Los alumn@s de dichas localidades, de la mano de Alfonso (CRON) pudieron acercarse a la práctica de la orientación y disfrutar de unas bonitas, aunque fresquitas mañanas, en cada una de las localidades.

El pasado día 22 de diciembre pudimos recuperar el festival de Navidad, después de la pandemia, que se venía realizando en la localidad de Anguiano.

Había muchas ganas por disfrutar de nuevo tod@s juntos y enseñar a nuestras familias lo que habíamos preparado, con tanto mimo, durante las últimas fechas en cada una de las localidades del CRA Entrevalles.

El viernes 2 de diciembre, como actividad complementaria relacionada con el día de la Constitución Española, los alumnos y profes de Anguiano visitaron el ayuntamiento.
Gemma, la alcaldesa, les enseñó el edificio y les mostró la sala de plenos, donde se reúne con sus concejales. Les contó todo lo que se decide en los plenos, cuántos concejales hay en el pueblo, quienes son los empleados del ayuntamiento y a qué se dedican… ¡Hasta simularon un pleno!
Lo pasaron genial.

Hoy, 29 de noviembre los alumnos del CRA se han montado en el autobús rumbo a Logroño. En la primera de las actividades organizadas, el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria ha podido disfrutar de la exposición Carlos Sáenz de Tejada y Judith Sáenz de Tejada. Dos ilustradores, un mismo apellido' en el Museo de La Rioja. Al mismo tiempo, el alumnado de infantil y 1º/2º/3º de primaria ha podido visitar la radio de Onda Cero.

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A SANCHO ABARCA

El pasado 26 y 27 de mayo los alumn@s del CRA Entrevalles nos fuimos a la granja escuela "La Solana"  en la localidad de Sancho Abarca, provincia de Zaragoza.

En dicha granja escuela pudimos disfrutar de talleres como el huerto escolar, donde pudimos ver diferentes tipos de plantas, recolectarlas e incluso plantar ajos; taller de la naturaleza, en el cual pudimos observar diferentes tipos de cráneos de animales y recoger algunos para observarlos a través del microscopio; apicultura, en la que nos transformamos en apicultores para poder ver unos paneles de abejas desde cerca; alimentación de animales, donde  pudimos dar de comer y montar a unos cuantos, entre ellos un caballo, gallinas...; cocina, en dicho taller elaboramos ricas rosquillas que degustamos después.

SALIDA A LOGROÑO

El pasado día 27 de noviembre los alumnos del CRA se desplazaron a Logroño a realizar varias actividades. En la primera de ellas pudieron disfrutar, todos juntos, de una película "El viaje de Arlo" en el Centro Cultural de Ibercaja. La razón del título de la película debido a que los alumnos de Infantil del CRA están viendo los "Dinosaurios" como proyecto.

La segunda de las actividades tuvo lugar en la Casa de las Ciencias (antes se almorzó en la plaza del Centro Cultural). En ella los alumnos de infantil hasta 1º realizaron un taller que tenía como título "Taller Saurio". Mientras los alumnos de 2º a 6º realizaron otro taller que llevaba por título "Los detectives del pasado"

Pasado un rato y después de disfrutar de las instalaciones exteriores de la Casa de las Ciencias, repleta de diferentes experimentos en los que se podían comprobar algunas de las leyes de la física, nos desplazamos de nuevo en autobús a cada una de nuestras localidades.

Aquí os dejamos las fotos del día. Esperemos que os gusten.