Camino PiEFcitos

PIEFCITOS LOGOPues a través de este artículo queremos anunciaros que el Camino de PiEfcitos ha conseguido el premio a la Espiral de oro a nivel nacional, en la categoría de Primaria.

Estamos de nuevo de enhorabuena. Gran equipo de docentes, alumnos y familias que una vez más, y ya van dos, se llevan un premio que hace bueno todo el trabajo que comenzó en agosto del año pasado.

Ni que decir tiene que este premio ha sido muy celebrado entre los integrantes del Camino de PiEFcitos, ya que ha servido como homenaje a uno de los integrantes de esta gran familia. Nuestro amigo Rafa nos dejó una huella que nos ha ido guiando en los pasos a dar durante todo este año.

Este premio ¡¡VA POR TÍ RAFA!!

PIEFCITOS LOGOEstamos de enhorabuena. Hemos recibido el premio el la categoría de Valores del concurso de Grandes Iniciativas patrocinado por Atresmedia y Fundación La Caixa. Esto ha sido gracias a toda la colaboración de la comunidad educativa que se ha implicado a "tope" con este proyecto.

El próximo año seguiremos reforzando los valores del proyecto para que este sea si cabe aún mejor. ¡Os esperamos después del verano! Descansar y volver con ganas. ¡Buen verano!

PIEFCITOS LOGOHace ya algunos días que para celebrar el día mundial del Reciclaje, allá por el 17 de mayo, os mandamos crear unas mascotas de PiEFcitos con material de reciclaje. Pues aquí os dejamos los resultados de ese día. Os agadecemos vuestra gran inventiva y esperamos que os guste el siguiente vídeo que recoje todas las grandes obras creadas. ¡PiEfcitos está orgulloso!

PIEFCITOS LOGO¡¡¡Pues por fin hemos llegado!!! Ya sólo nos queda esta semana para completar nuestra gran aventura por el camino de PiEFcitos. Muchas han sido las aventuras que hemos vivido a lo largo de este curso y que nos han permitido conocer a grandes amigos de otros coles. Con ellos nos hemos incluso hasta carteado y conocido más en profundidad.

Pero antes vamos a terminar nuestro recorrido pasando por tierras de Zaragoza y de Navarra, comunidades vecinas en las que encontraremos otros coles o institutos que estarán encantados de acogernos.

Por cierto ya somos Sherpas (pinchar en el logo para ver un vídeo motivacional).¡¡¡Enhorabuena!!! Sin vuestros buenos hábitos saludables y sostenibles a lo largo de todas estas semanas no hubiera sido posible llegar a nuestro destino. A lo largo de esta semana estáis disfrutando del premio final que son los "Reciclalimpiadas de PiEFcitos", espero que os estén gustando. ¡Mucho ánimo y a participar!

Os dejamos las direcciones para que podáis acceder a los diferentes coles.

Próximo destino Distancia a nuestro CRA Vídeo de presentación Kahoot Video motivacional
  Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Zaragoza)  205 kms Presentación
CEIP Moncayo (Tarazona) 143 kms Presentación

Colegio Sagrado Corazón (Pamplona)  119 kms Presentación
IESO Bardenas Reales (Cortes) 150 kms Presentación

Tenemos 12639 Kms. Próximo destino nuestro cole. ¡Enhorabuena! Hemos llegado.

PIEFCITOS LOGOYa están aquí las primeras reciclalimpiadas de PiEFcitos. Os dejamos el vídeo promocional y seguidamente el Genilly en el que se explican detalladamente cada una de las pruebas de las reciclalimpiadas. Atenderemos a las explicaciones, realizaremos las mismas (son 6) elaborando material de forma casera y anotaremos los resultados de cada una de ellas para rellenar el formulario final. Tenemos desde hoy día 1 hasta el 5 de junio viernes para realizar todas las pruebas y mandar el cuestionario con nuestra puntuación (la participación es voluntaria aunque os animo a realizarla para así pasar un buen rato). Participaremos con el resto de integrantes del Camino de PiEFcitos y así veremos en que lugar del ranking nos quedamos.

¡Ánimo y a disfrutar de las reciclalimpiadas de PiEFcitos!

Terminamos con Cataluña saliendo por Lérida y nos adentramos en la comunidad autónoma de Aragón. Nos colamos por Huesca para llegar a nuestra penúltima semana de recorrido por España. Esperemos que os gusten estos nuevos colegios y ya van quedando pocos.

Os dejamos las direcciones para que podáis acceder a los diferentes coles.

Escola Sant Miquel (Peramola)  439 kms Presentación

CEIP Pedro J. Rubio (Huesca)  274 kms Presentación

Tenemos 12639 Kms. Próximo destino Zaragoza y Navarra.