Camino PiEFcitos

PIEFCITOS LOGOProseguimos con nuestro camino ya que tenemos suficientes kilómetros por haber conseguido tener unos hábitos saludables, una buena alimentación, haber contribuido en el reciclaje a tener un mundo mejor y continuar leyendo para aprender un poco más de las buenas acciones para tener una vida saludable.

Esta semana nos vamos a Soria (nuestro secretario es de allí) y Segovia. Seguro que encontramos colegios que nos van a enseñar muchas cosas.

Os dejamos los enlaces de ambas provincias a continuación. ¡Vamos a descubrirlas!

Próximo destino Distancia a nuestro CRA Vídeo de presentación Kahoot Video motivacional

CRA El Jalón

(Arcos de Jalón)

210 kms Presentación

Embajadores

CEIP Los Arenales (Cantalejo)  226 kms Presentación

CEIP Arcipreste de Hita

(El Espinar)

315 kms Presentación

Tenemos 2644 Kms. Próximo destino Valladolid

PIEFCITOS LOGOContinuamos nuestro periplo adentrándonos en tierras castellano leonesas. Esta semana nos toca Palencia y Burgos. A ver que coles descubrimos esta semana. Seguro que serán tan interesantes como todos los anteriormente visitados.

Aquí os dejamos los enlaces de ambas provincias con sus coles respectivos. Esperamos que os gusten.

CEIP Padre Claret (Palencia)  176 kms

Colegio Sagrada Familia (Burgos)  88 kms Presentación
CEIP Fernando de Rojas (Burgos) 88 kms Presentación
CEIP Doña Mencía de Velasco(Briviesca)  63 kms  Presentación
Colegio Pons Sorolla (Lerma) 125 kms Presentación
CRA Diego Marín (Peñaranda de Duero) 180 kms

Tenemos 2629 Kms. Próximo destino Soria

PIEFCITOS LOGOYa iba siendo hora que desde el Camino de PiEFcitos presentáramos a nuestros embajadores que nos animan a recorrer kilómetros. Tenemos 3, nada más y nada menos. Dos campeonas del mundo de padel en el año 2014 (Eli Amatriain y Pati Llaguno) y un pelotari profesional campeón por parejas en el año 2015 (Álvaro Untoria).

Muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda por animarnos a conseguir completar nuestro camino de PiEFcitos.

¡No os defraudaremos!

PIEFCITOS LOGOEl pasado día 12 de noviembre, con motivo del día mundial de la obesidad, quisimos sumarnos al reto planteado por el Camino de PiEFcitos para combatir la obesidad infantil. El reto que se nos propuso fue saltar a la comba de diferentes maneras: de forma individual, por parejas y colectivamente.

En todas las localidades del CRA Entrevalles fue muy bien acogida la iniciativa y sumamos kilómetros para el camino de PiEFcitos. Os dejamos aquí las diferentes fotos y vídeos que realizamos de la jornada.

También os dejamos como la jornada trascurrió en otros coles del Camino PiEFcitos. Esperamos más iniciativas como esta en próximas fechas.

PIEFCITOS LOGOPues atrás quedaron las tierras gallegas y sus coles que podremos visitar en cualquier momento de nuevo.

Ponemos rumbo a la comunidad de Castilla y Léon y más concretamente a la provincia de León. Alguna de nuestras docentes del centro nos podrá "ilustrar" con las bondades de su tierra.

Vamos a buen ritmo y seguro que llegamos en hora al final de nuestro recorrido por toda España. Es por ello que hemos decidido disfrutar un poco más de cada uno de los lugares por los que pasamos. Motivo este por el cual esta semana sólo atravesamos una provincia.

Os dejamos los enlaces para que podáis descubrir y jugar con los nuevos compis de León.

Colegio Agustinos (Oteruelo de la Valdoncina)  270 kms
Colegio La Inmaculada (Ponferrada) 372 kms Presentación
CEIP Blanco de Cela (Astorga)  308 kms Presentación

Tenemos 2339 Kms. Próximo destino Palencia

¡¡PIEFCITOS LOGOEnhorabuena!! Ya hemos conseguido pasar el primer nivel del Camino de PiEFcitos. Ya podemos decir que somos Turistas al haber desbloqueado 5 provincias. Próximo reto será alcanzar las 13 provincias y así conseguir el siguiente nivel. Como premio habéis obtenido el poder elegir un juego en la siguiente clase de EF y si pinchais en la insignia de turista hay otro premio.Tenerlo pensado y así no perderemos tiempo en decidir que juego hacemos.

Continuamos el camino adentrándonos en tierras gallegas.

Aquí os dejamos los enlaces para que podáis conocer los colegios que participan en Galicia. Algunos de ellos ya tienen Kahoots que podemos hacer en nuestro cole durante esta semana.

CEIP Plurilingüe Víctor López Seoane

(A Coruña)