Acceso

   

Camino PiEFcitos

Hasta aquí ha llegado nuestro periplo por el Mundo de la mano de PiEFcitos. Nos hemos quedado a pocos kilómetros de terminar el mapa, pero este año no pudo ser. Hemos hecho 143295 kms y el mapa del Mundo tenía 181085 kms. Habrá que esperar a futuras ocasiones.

A continuación os ponemos los kms conseguidos por el CRA Entrevalles y luego de manera particular por localidades.

En primer lugar os ponemos los kms globales del CRA para Primaria. Terminamos en Birmania. Pues en mayo hemos llegado a Afganistán con 143295 Kms. Seguimos en el continente asiático y a menos de 9000 kms de volver al continente europeo.
Ya por localidades os decimos dónde váis cada una: Anguiano está con 46370 kms  viajando hacia Brasil; Badarán con 50905 kms se encuentra viajando hacia Brasil; San Millán con 27270 kms se encuentra en Etiopía; Viniegra de Abajo con 18750 Kms siguen en Benin.

En cuanto a los alumnos de Infantil estamos recorriendo España con PiEFcitos y con 10235 kms hemos recorrido 16 Comunidades Autónomas. Estamos en Ceuta y nos quedaron Melilla y las islas Canarias para completar el recorrido.

Os dejamos el vídeo de Lectura en la Natura. Una actividad dentro del Camino de PiEFcitos y que consiste en sacarse una foto leyendo y disfrutando en la Naturaleza de un libro. ¡Esperemos que os guste!

Dentro de las actividades celebradas en el día del libro en el CRA Entrevalles y de la mano del Camino de PiEFcitos, se enmarca esta actividad que otro año más (van 3) ha resultado un éxito.

Esta actividad consiste en mandar postales a otros centros pertenecientes al Camino de PiEFcitos recomendando libros. Pasados unos días la llegada de postales con recomendaciones de otros coles se vive con alegría y ganas de poder intercambiar lecturas, aunque sea de esta manera, con compis de otros coles del Camino.

Os dejamos con las fotos del momento de recepción y postales recibidas de otros coles dentro de esta iniciativa.

Seguimos sumando kilómetros saludables y sostenibles.

A continuación os ponemos los kms conseguidos por el CRA Entrevalles y luego de manera particular por localidades.

En primer lugar os ponemos los kms globales del CRA para Primaria. Terminamos en Brunei. Pues en abril hemos llegado a Birmania con 123730 Kms. Ya estamos en el continente asiático.
Ya por localidades os decimos dónde váis cada una: Anguiano está con 40355 kms en Namibia; Badarán con 44090 kms se encuentra en Lesoto; San Millán con 20815 kms se encuentra en Gabón; Viniegra de Abajo con 18470 Kms se encuentra en Benin.

En cuanto a los alumnos de Infantil estamos recorriendo España con PiEFcitos y con 8837 kms hemos recorrido 15 Comunidades Autónomas. Estamos en Andalucía.

Por cierto, PiEFcitos ya se ha quedado quieto. Tenéis que encontrarlo con las pistas del mes anterior y así optaréis a un pequeño "regalo". ¡Animaros y a encontrarlo! (sólo tenéis un poco más de medio mes para encontrarlo).

Continúa nuestro periplo por el mundo con kilómetros saludables y sostenibles.

¡Enhorabuena! ya que hemos desbloqueado el nivel 3 del recorrido. Ya somos mochileros.

A continuación os ponemos los kms conseguidos por el CRA Entrevalles y luego de manera particular por localidades.

En primer lugar os ponemos los kms globales del CRA para Primaria. Terminamos en Samoa. Pues en marzo hemos llegado a Brunei con 109520 Kms, terminando continente de ocenanía y llegando a Asia.
Ya por localidades os decimos dónde váis cada una: Anguiano está con 35109 kms en Tanzania; Badarán con 39425 kms se encuentra en Angola; San Millán con 18005 kms se encuentra en Burkina Faso; Viniegra de Abajo con 16985 Kms se encuentra en Costa de Marfil.

Os animamos a conocer  alguno de los países que ya habéis recorrido rellenando la plantilla del país elegido tanto en formato digital como imprimiendo la misma. Entre todos podemos conocer curiosidades de los países que nos ayudarán a encontrar a PiEFcitos en este segundo trimestre. Como primera pista para encontrarlo de nuevo os diremos que es un país que tiene más de 100 volcanes entre activos e inactivos. ¿Sabéis que paises en el mundo pueden ser? Os puede sorprender la cantidad de volcanes que hay por el mundo. Os decimos la segunda pista para encontrar a PieEFcitos. Se encuentra en un país europeo. Y como tercera pista os diremos que la capital del país del cual hablamos tiene un nombre impronunciable. ¿Sabéis en que país se encuentra PiEFcitos? Pues a ponerlo en los comentarios de este artículo.

En cuanto a los alumnos de Infantil estamos recorriendo España con PiEFcitos y con 7822 kms hemos recorrido 15 Comunidades Autónomas. Estamos en Andalucía.

Seguimos buscando a PiEFcitos por España. Como primera pista deciros que se encuentra en la Comunidad de Madrid. Además como segunda pista os decimos que el cole tiene un huerto escolar en donde planta diferentes alimentos. Y como tercera pista deciros que tiene una mascota muy chula y que nosotros conocemos ¿Sabéis dónde está PiEFcitos? Os dejo aquí el enlace para que podáis seguir viendo los vídeos de los coles de España y encontréis a PiEFcitos. Escribir si sabéis la respuesta en este artículo.

El pasado día 16 de marzo, en todas las localidades del CRA, pudimos disfrutar de la charla de la jugadora internacional de la selección española de rugby Patricia García Rodriguez. Recientemente retirada de la selección española, aunque ocupada en otros retos como transmitir los valores del deporte y más concretamente el rugby a través de su ONG PGR. A través de esta ONG pretenden potenciar las capacidades personales, promocionar el rugby y sus valores como medio de educación social y de expresión de la libertad individual, en cualquier parte del Mundo.

Este fue el motivo por el cual, a través del Camino de PiEFcitos (como embajadora), pudimos contactar con Patricia para que nos diera una charla a unos cuantos coles de España que pertenecemos al Camino de PiEFcitos.

Antes de la charla, algunas de las localidades del CRA (Badarán y San Millán) y en días posteriores Anguiano y Viniegra de Abajo pudimos ver el documental Rugby libre, que nos acercaba a como el rugby podía implementarse en una comunidad de Marruecos y transmitir valores, a través del rugby, que iban a servir para mejorarla.

La charla de Patricia resultó muy cercana y nos empapó de su forma de vivir la vida de una manera muy amena. Duró alrededor de una hora, durante la cual pudimos conocer más en profundidad a Patricia y que ella pudiera contestarnos a las preguntas que le hacíamos de manera interactiva.

Fue una experiencia enmarcada desde el Camino de PiEFcitos dentro de los actos del 8M, que sirvió para dar a conocer a una mujer que ha triunfado en el deporte y  sigue dando lecciones para la vida.

Os dejamos aquí con las fotos de la jornada y agradecemos su cercanía a  Patricia (https://www.patriciagarciarodriguez.com/)

   
© ALLROUNDER