noticias

nuevodos

proyectos

metodologia


 

TIRAR DE LA LENGUA 2 AÑOS BADARÁN (SEGUNDO TRIMESTRE)

TIRAR DE LA LENGUA 2 AÑOS BADARÁN (SEGUNDO TRIMESTRE)

Aprovechando las rutinas y la asamblea aprendemos nuestros nombres y los de nuestros compañeros gracias a unas tarjetas elaboradas en forma de bits. Será gracias a ellos que realizamos un muñeco de nieve, escribiendo nuestro nombre con sellos y fijándonos en cada una de las letras de nuestro nombre. 

Incluso aprendemos las partes de nuestro cuerpo, dibujándonos cada día en la pizarra, vistiendo y desvistiendo con la ropa de invierno a nuestros amiguitos Pina y Popi, diferenciando entre chico y chica e interiorizándolo en nosotros mismos. 

A demás aprovechando el Carnaval, aprendemos la poesía de la Patarrona y las rimas de lo que nos manda cada día traer al cole y como venir disfrazados. 

También hemos elaborado el Libro de recetas, aprovechando la situación de aprendizaje planteada sobre los alimentos y las profesiones. En él tienen que realizar una receta y el día asignado viene la familia de cada uno a realizar dicha receta, aprovechando este momento para que el niño nos cuente como se elabora, con la ayuda de la familia…. convirtiéndonos en auténticos cocineros y cocineras. 

Como proyecto hemos aprendido muchos aspectos sobre Kandinsky, su vida, que profesión tenía, que usaba para pintar, que formas pintaba, ampliando nuestro vocabulario y aprovechando la entrada de la primavera hemos pintado círculos con pincel y así formar flores con círculos concéntricos y también hemos pintado las letras del nombre de kandinsky interiorizando las letras y aprendiendo palabras nuevas. 

También nos fuimos de excursión a Visitar la biblioteca pública de Logroño, donde aprendimos muchas cosas, como cuidar los libros, que hay que guardar silencio para no molestar… 

Hemos llevado a cabo junto con nuestros compañeros de infantil de 3, 4 y 5 años, tertulias dialógicas, donde cada uno expresaba sus inquietudes y lo que la lectura le parecía. El libro que más les gustó fue “La vuelta al mundo en 80 días”. 

A demás hemos trabajado Robótica a nivel de centro, considerándolo un aspecto importantísimo para interiorizar la direccionalidad tan necesaria para el desarrollo de la prelectura y la escritura así como el desarrollo del pensamiento computacional. 

Y por último dentro del proyecto PIEFcitos, hemos realizado la actividad Un libro, una postal. Mandamos una postal a otros centros recomendando un libro y el que enviamos fue El pollito Pepe. 

Atentos que subiremos más cositas… 

BADARÁN
Calle Hoyos s/n
26310 - La Rioja
941 36 73 23

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA
Carretera de Berceo 15
26226 - La Rioja
941 37 32 26

ANGUIANO
Plaza Sol 12
26322 - La Rioja
941 37 71 20

VINIEGRA DE ABAJO
Plaza Elías Romero Marrull
26329 - La Rioja
941 37 81 01