El pasado miércoles 22 de mayo disfrutamos de la visita de nuestros amigos de Yanguas. Yanguas es un municipio que pertenece a la provincia de Soria que fue nombrado uno de los pueblos más bonitos de España 2017. Este año, al ser Viniegra nombrado como tal han querido venir a visitarnos.

Nuestro encuentro fue a las 12.00h. Los alumnos de Viniegra junto al maestro de Educación física y su tutora recibieron a los yangüeses con un cartel de bienvenida y confeti de colores.

Nuestra primera toma de contacto fue en la plaza del colegio, en la que realizamos una dinámica de grupo para que los niños se presentaran.

Después les invitamos a conocer nuestro colegio, del que quedaron maravillados dadas las características de edificio. En clase, nos presentaron su pueblo a través de un trabajo realizado por ellos el cual titularon: Asómate a nuestro pueblo. A través de unas cartulinas con ventanas pudimos asomarnos a conocer los preciosos lugares de Yanguas.

Una vez que conocimos su pueblo, era nuestro turno para enseñarles el nuestro a través de una gymkhana organizada por nuestro maestro de Educación Física. Tuvimos que explorar la escuela entera para encontrar pistas que utilizaríamos posteriormente en los exteriores del pueblo. Las pistas eran fotos de los lugares más simbólicos de Viniegra: la calle estrecha, las casa Indianas, la Ermita de la Soledad…

¡Era el turno de los niños de Viniegra para echar una mano a los forasteros en la localización de dichos parajes!

Disfrutamos de aventuras varias: calles estrechas que teníamos que atravesar evitando tocar rayos láser, carreras cooperativas… ¡incluso huir de zorros hambrientos!

Los viniegreses y maestros disfrutábamos de ver la escuela y calles del pueblo llenas de risas de niños. Todos comentamos lo mismo: la ilusión y alegría que aportan los pequeños y las ganas de volver a ver el pueblo lleno de ellos.

La jornada acabó con una comida en la que los niños disfrutaron de los últimos momentos juntos hasta…¡el año que viene que hemos sido invitados a Yanguas!