Con motivo del proyecto de infantil de las "olimpiadas griegas", no podía quedar sin hacer un juego referente a la liberación de los dioses griegos.

Una mañana de jueves saltó la noticia de que los dioses griegos estaban escondidos por todo el pueblo de Viniegra. Además se comentaba que los dioses, si se los liberaba, tenían un tesoro oculto por el colegio.

Rápidamente los intrépidos aventureros de Anguiano decidieron salir en busca de 10 de los dioses griegos. Cada uno les mandó realizar una prueba para darles una tarjeta en donde aparecía el Dios en cuestión, la prueba a realizar y una pista oculta para encontrar el tesoro que debían verla con luz ultravioleta (ya que aparentemente no estaba escrito nada).

Poco a poco fueron superando las pruebas y llegando a la conclusión de que el tesoro estab escondido en el ático del colegio. Ahora sólo les faltaba adivinar la combinación del candado y ya tendrían el tesoro de los Dioses.