San Millán

Hola, CRA ENTREVALLES y visitantes de nuestra web.

¿Qué tal están? Nosotros muy contentos, ya que hemos ganado el Premio de la “Feria de Ciencia e Innovación de Inspiratec III”. Hemos empatado a puntos con otro equipo de Nájera, ¡era la primera vez que pasaba! Deseábamos comunicaros esta noticia porque el premio que nos han dado de alguna manera, también es para el CRA.

Hemos dedicado este segundo trimestre a hacer el prototipo, que en este caso se nos ocurrió el “CHOCOCHURRO 2020”. Nos gustó concursar y ha sido muy divertido, por eso queremos animaros a participar el año que viene.

Estas son algunas de las fotos que hicimos durante el proceso y también algunas de la entrega de premios.

Víctor y Zakaría

Durante este segundo trimestre, Víctor y Zakaría han estado trabajando sobre un artilugio o prototipo con el que participar en la 3ª edición del concurso de INSPIRATEC La Rioja.

Debía cumplir varias condiciones:

- Que fuese original.

- Que fuese lo más práctico y factible posible.

- Que siviera de ayuda en el día a día de las personas.

Teniendo en cuenta estas premisas, surgió la idea del "CHOCOCHURRO 2020". A partir de ahí, el TEAM PRO (así se hacen llamar...) hizo pruebas con diferentes materiales más o menos resistentes, se las ingeniaron para poder sujetar el vaso al cucurucho, pensaron cómo mejorar el prototipo para añadir el complemento de la cuchara... Poco a poco se llegó al producto final, el cual van a tratar de "vender" a través del vídeo/spot que a continuación se presenta.

Ahora falta la valoración del jurado, que va a tener en cuenta las condiciones comentadas además de la originalidad del vídeo.

Y lo más importante: VUESTRA VALORACIÓN. Mientras escribo estas líneas, tienen 199 "me gustas", lo que quiere decir que han sumado 15 puntos; si superan los 300 serán 20 puntos; y si alcanzan los 500 llegarán el máximo de puntos, 25.

Podemos difundir el vídeo todo lo que podamos (familia, amigos,vecinos, compañeros de trabajo...) para tratar de alcanzar esos 500 "me gusta". Al final tenéis el enlace para poder verlo y valorarlo.

¡¡¡Muchas gracias a TODOS!!! Y ya sabéis...

 

SI TE LIKE, DALE AL ME GUSTA EN YOUTUBE

 

El último día de curso, es momento de despedidas, de "hasta luegos", y este año en San Millán, de "hasta siempre". Toma su merecido descanso nuestro compañero, nuestro vecino y nuestro mentor durante generaciones, en nuestra localidad y alrededores. Ahora volcará su sabiduría en la afición de la horticultura y la caza; nostoros seguiremos escuchándote. Descanse commendatore... GRACIAS.

 

El pasado jueves, y con motivo del día de nuestra Comunidad Autónoma, recibimos la visita de una de las emisorias de radio más importantes del panorama nacional.

Unos minutos antes de las 10 de la mañana, nos acercamos al salón de la lengua que alberga el majestusoso Monasterio de Yuso. Una vez allí, pudimos conocer de cerca cómo funciona una emisora de tal calibre (equipo técnico, equipo prefesional, organización...) e incluso ¡participar en directo!; exponiendo nuestra palabra preferida del Castellano y el por qué de dicha elección.

Fue una experiencia genial y muy enriquecedora.

Mil gracias a los integrantes del quipo de Ondacero por mostrarse tan atentos y simpáticos con nosotr@s.

 

Uno de nuestro alumnos del CRA Entrevalles, Rodrigo Miera, se proclamó el mes pasado campeón del concurso de marcapáginas organizado por Santos Ochoa.

Se llevó una gran sorpresa y un premio muy merecido por haberse esforzado tanto en la realización del mismo.


   
© ALLROUNDER