En el PROA tenemos tres reglas básicas, SILENCIO, RESPETO y TRABAJO. Parecen sencillas pero no lo son tanto. Las tres van muy unidas y nos sirven a todos para concentrarnos y hacer la tarea mejor. El respeto lo utilizamos, no sólo para dirigirnos a los demás sino también, para nosotros mismos, cuando alguien se siente ofendido o disgustado por algo lo hablamos entre todos e intentamos buscarle alguna solución, además intentamos detectar las veces que nos hablamos mal a nosotros mismos, cambiando frases como: “soy malísimo en mates” por “estoy avanzando poco a poco en mates”...

Este año, además de practicar estas tres reglas, hemos hecho los deberes, repasado todos los días y aprendido a estudiar haciendo esquemas y, cuando nos ha sobrado un poco de tiempo, hemos jugado a algún juego divertido y hemos preparado los audiocuentos que se adjuntan a este texto. Son tres y nos han permitido trabajar como un gran equipo, ayudándonos a valorar las cualidades de cada uno, ya que unos han descubierto que son buenos buscado las ilustraciones, otros pintándolas, otros seleccionando la música y los sonidos que han servido de efectos especiales y otros han demostrado tener muy buenas dotes para ser locutores de radio.

Esperamos que los disfrutéis.

Los niños del PROA y Mª Victoria.

¡¡¡¡Feliz Verano!!!