Como no en este curso 2015-2016 seguimos aportando nuestro granito de arena en la XII edición de kilómetros de Solidaridad que organiza Save the Children. Este va a ser nuestro sexto año colaborando con aquellos niños y niñas que no tienen casi nada para poder vivir de una forma digna, o al menos, simplemente poder vivir.

Crecer sano y feliz, cumplir años, soñar qué será de mayor, esto es lo que esperamos que suceda en la vida de cualquier niño. Pero no todos pueden hacerlo.

Cada día 16.000 niñas y niños menores de 5 años mueren en el mundo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la desnutrición, la diarrea, el sarampión o la malaria. La mitad de estas muertes, un total de 3 millones al año, las provoca la desnutrición severa, una enfermedad que podemos combatir. Tener acceso a la atención médica, disponer de alimento y tratamiento adecuado a tiempo, pueden lograr salvar una vida.

En los países más empobrecidos como Burkina Faso, Níger, Mauritania o Mali, millones de niñas y niños no disponen de todo esto. Conseguir cambiar esa realidad es posible, y por eso los fondos recaudados este curso con la carrera se destinarán a los programas de desarrollo y emergencia que Save the Children lleva a cabo para combatir la desnutrición infantil en los países más empobrecidos.

También podéis ver las fotos de "Nuestra carrera solidaria del año" pinchando en Carrera solidaria 2016.

¡Corremos por ellos!


Para este curso 2014-2015 nuestro grano de arena será en la XI edición de Kilómetros de Solidaridad que un año más organiza Save the Cildren. En esta ocasión la carrera recaudará fondos para los niños de Mali, en la región del Sahel.

En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento.

Malí es uno de los países más afectados por el hambre, medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan con hambre día tras día. En Save the Children estamos llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles.

Participar este curso en Kilómetros de Solidaridad es ayuda a combatir el hambre en Malí.

Si queréis saber más sobre la carrera solidaria y todas las actividades que hacen Save the Children en favor de los niños, solo tenéis que pinchar en el logotipo de la carrera solidaria. También podéis ver las fotos de "Nuestra carrera solidaria del año" pinchando en Carrera solidaria 2015.


 

Este curso 2012-2013 nuestro grano de arena cae en la playa de DIPAMES (DIvisión Para la Ayuda Marginal En Sida).

Cada curso escolar Dipames realiza una campaña muy apremiante y totalmente necesaria centrada en el apoyo a niños que han nacido portadores de VIH ya que, desgraciadamente, cada minuto que pasa un niño menor de 15 años contrae la infección.

Nueve de cada diez veces los niños se infectan a traves de la transmisión de madres a hijos, pero la gran mayoría de estos niños no son atendidos por sus propios padres porque pertenecen a familias desestructuradas que no se hacen cargo de ellos.

El principal objetivo de Dipames es seguir ayudando a que estos niños, que han nacido enfermos, tengan cubiertas todas sus necesidades y que tengan calidad de vida, además de proporcionarles un entorno seguro y acogedor lo más parecido al que puedan tener nuestros propios hijos.

Sus líneas de actuación son las siguientes:

- Proporcionar los datos relativos al SIDA.

- Impartir educación sexual de manera que se recalquen las razones para la continencia, el autodominio y la responsabilidad.

- Enseñar los procedimientos para prevenir la drogadicción.

- Enseñar a hablar del Sida como algo que está en la calle a la orden del día y no tratarlo como tema tabú.

Los estudios demuestras que los adolescentes que mantienen unos principios firmes de conducta personal y social, corren menos riesgo de contraer sida, pues no suelen incurriren actividades peligrosas.

La página web de esta asociación es www.fupam.es y un telefono de contacto 900210315.

Seguimos aportando nuestro grano para que el granero sea más acogedor para todos.

Un saludo solidario.

 


 

La FUNDACIÓN SANTA LOLA se puso en contacto con nosotros para contarnos que está desarrollando una campaña de recogida de ropa y calzado usado. Despues de las comprobaciones pertinentes por nuestra parte, y ver que parece una fundación seria, nos comprometimos a transmitiros la información que nos enviaron y animaros a que traigáis al colegio ropa y calzado usado. Para tal efecto ellos nos han enviado unas bolsas para que pongáis vuestra ropa y calzado y lo traigáis al colegio. Si a alguien se le queda corto con una bolsa puede meter la ropa en otras bolsas.

Pasarán a recogerla el viernes 23 de marzo por cada una de las localidades del CRA.

Si estimáis oportuno ayudar a esta fundación ya sabéis, traer la ropa al colegio de vuestra localidad. Seguro que alguien le encuentra un nuevo uso.

Al parecer esta Fundación Santa Lola es una ONG que desde el año 2004 lleva a cabo acciones de cooperación en la República Dominicana, Guatemala, Cuba y especialmente Haití tras el devastador terremoto. Desde el año 2011 la Fundación Santa Lola cuenta con una nueva delegación en España. Avd. Joan Fuster nº 7. Jijona. Alicante. Teléfono y Fax 965611432. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una página web donde podéis ver más información es http://www.fundacionsantalola.supersitio.net/

 


 

RisaPues este curso 2011-2012, el pequeño granito de arena lo vamos a poner con ANAMIS (Asociación Nacional de Ayuda al Minusválido). El centro ha colaborado económicamente (no es gran cosa pero ya sabéis que el grano al final hace granero) con esta asociación para colaborar así con personas que necesitan ser ayudadas.

 

Los Objetivos de ANAMIS son:

-La creación de empleo para discapacitados para conseguir su total integración en la sociedad.

- Servicio de asitencia a domicilio dirigido a personas con movilidad reducida o encamadas.

- Creación de centros para discapacitados.

- En estos centros se les da apoyo psicológico y humano y se les ayuda a interpretar su discapacidad con terapias ocupacionales para dar sentido a su vida. También reciben rehabilitación y se fomenta diariamente el cuidado y el cariño de estas personas.

Sus teléfonos de contacto son:

ANAMIS: 914484706

Teléfono para colaborar: 902333443. Fax: 902113043

Web:http://www.anamis.org/

 


 

Hola a toda la Comunidad Educativa del CRA Entrevalles.

GuiñoComo recordaréis, el curso 2010-2011 el centro colaboró con la Fundación Cancer y Vida en lo que vinimos a llamar nuestro granito de arena. Ese gesto de SOLIDARIDAD que todo ser humano, agradecido por la suerte que ha tenido de tener una vida "normal", debe hacer para con los demás.

Esta Fundación Cancer y Vida sigue estando presente entre nosotros y os recordamos que si queréis colaborar con ellos podéis poneros en contacto en el teléfono: 902457458 o en la web: http://www.canceryvida.es/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© ALLROUNDER