Badarán

Cómo pronto llega la Navidad, el 12 de diciembre volvimos a ir a visitar a los abuelit@s del Centro de Día de Badarán.

Nada más entrar nos recibió un enorme muñeco de nieve que habían hecho con vasos de plástico blancos y al que tuvimos que ponerle nombre. Le llamamos Olaf, igual que el de la película, porque se parecía mucho.

Aprovechamos para adornar el Centro todos juntos y lo dejamos muy bonito. Los abuelit@s, con ayuda de sus cuidadoras, habían hecho tiras de copos de nieve y estrellas gigantes con papel. Tenían un árbol de Navidad que colocamos en la entrada, en el que las hojas eran las siluetas de sus manos.

Nosotros llevamos unas letras que habíamos pintado con las palabras: FELIZ NAVIDAD, les gustaron tanto, que las pusimos en el cristal de la entrada para que todo el que pase por allí, pueda verlas.

También colocamos unos arbolitos de Navidad que habían hecho con revistas, los habían pintado de color dorado y les habían pegado pompones de colores. A continuación, pusimos los troncos de madera dentro de la chimenea de cartón que habían fabricado para adornar la entrada.

Para terminar, les enseñamos el villancico que estamos preparando en el cole, les gustó y nos aplaudieron mucho. Después, todos juntos, seguimos cantando villancicos.

Nos lo pasamos muy bien, nos despedimos hasta el mes que viene y les deseamos una muy Feliz Navidad.

 

 

El pasado 21 de noviembre, los alumnos de Infantil y Primaria del colegio de Badarán, visitamos el Centro de Día que se encuentra muy cerca de nuestro cole.

Estuvimos un rato con los abuelit@s que  van a pasar allí el día. Jugamos con ellos una partida al Bingo. Mientras Arbia cantaba los números de las bolas que salían, el resto les ayudábamos a encontrarlos en los tableros.  Laura y “su abuelita” Merche, ganaron la partida y de premio les dieron un montón de caramelos.

También celebramos el cumpleaños de Abilio, ¡qué cumplía 85 años! Entre todos le cantamos Cumpleaños Feliz y le aplaudimos mucho.

Nos lo pasamos muy bien y el mes que viene volveremos y haremos alguna sorpresa por Navidad.

Esta última semana de curso, los alumnos de Badarán junto con los profes fuimos a despedirnos de las personas mayores que están en el Centro de Día de la localidad. ¿Y que mejor manera de despedirse que jugando? Lo pasamos genial con los juegos tradicionales. Cromos, cartas, bolos, cuerda, goma, tangram, la semana, bingo... Tanto ellos como nosotros pasamos un rato divertidísimo. Os dejamos unas fotos para que veáis que Centro más chulo hay en la localidad y ya de paso daros un poco de envidia de lo bien que estuvimos alli. 

Durante el primer trimestre, tuvimos una semana cada uno para que los compañeros nos conocieran mejor. Trajimos fotos de cuando eramos pequeños, enseñamos lo que mejor sabíamos hacer y lo practicamos con el resto de la clase, qué nos gusta hacer en nuestro tiempo libre, nos visitaron mascotas...

   
© ALLROUNDER