Y seguimos con los escape room educativos. En esta ocasión, para finalizar el curso, se nos ocurrió hacer un escape room en el que trabajáramos todas las asignaturas dadas a lo largo del curso.

Para empezar les pusimos el siguiente vídeo introductorio para crear "ambientillo".

También disponían de una mesa central en la que había colocados dos pequeños botecillos con un candado cada uno, un cofre con otro candado, tijeras, celo, un cilindro de cartón, una cuerda, un cubo y una linterna de rayos ultravioleta.

Con todo esto lo que tenían que hacer era resolver las siguientes pruebas para conseguir descifrar los 3 candados con numeración y llevarse el "tesoro" final:

- En la primera prueba (mates) tenían que lograr buscar por la clase 2 números romanos, un signo y unas instrucciones que estaban escritas en diferntes papeles. Para verlas se les proporcionaba una linterna de rayos ultravioletas, ya que sinó no veían nada.
 Después de restar los números obtenían la combinación de uno de los botecillos que les daría la siguiente prueba a realizar.

-Como segunda prueba (música) tenían que realizar una prueba musical graduada en dificultad cada uno de los cursos implicados en el escape room. Superara tendrían el siguiente número del candado del otro botecillo.

- La tercera prueba consistía en encontrar una clave de Sol que estaba escondida por la clase. Esta les daría la siguiente prueba.

- La cuarta prueba (sociales) era la de decir las edades cronológicas del hombre y sus acontecimientos que las separaban. Si lo conseguían el maestro les daría un puzzle con la solución y la siguiente prueba a realizar.

- La quinta prueba (naturales) era la de formar con una cuerda, el cubo y el rodillo una máquina simple. Conseguida la prueba les daríamos la siguiente pista. Para ello tenían que juntar una tira de papel (con mesaje oculto) y con el celo, tijeras y el cilindro de cartón, enrrollarlo en el cilindro para ver el mensaje oculto.

- La sexta prueba (naturales) consistía en encontrar a un animal por la clase gracias a su nombre científico. Para ello disponían de internet. Este animal, en nuestro caso el hamster, les mandaba a un libro de la biblioteca de aula.

- Séptima prueba (lengua) les pedía que hiceran una historia con el siglo del sustraendo de la primera prueba, con el animal encontrado y con una o dos palabras del título del desafío (La última puerta al verano). Si lo lograban les daban instrucciones para obtener la numeración del candado del cofre. Estas instrucciones consistían en contar el número de sílabas de 3 frases dentro del libro.

Con todas las pruebas y el cofre abierto recibían un carnet de investigadores intrépidos que tenía un puzzle por detrás para encontrar el regalo final. Las instrucciones del puzzle estaban escritas en inglés.

Os dejamos aquí las fotos del desafío.