Anguiano

Este programa pretende fomentar entre los escolares riojanos actitudes positivas y valores hacia la discapacidad. Por ello, se propone todos los años un concurso de dibujo en el que se plasma, precisamente, una idea positiva que tenga como trasfondo una situación con dicapacidades.

Este año, Jara ha sido la elegida como una de las finalistas a la mejor idea.

¡Enhorabuena Jara!

Durante las dos últimas semanas de los meses de enero y febrero hemos trabajado en Anguiano la expresión corporal a través del Acrosport (figuras colaborativas en equiibrio).

La actividad merece la pena ya que se olvidan las competiciones de otros juegos y se colabora entre todos por el bien del equipo. Además se ve el compañerismo a la hora de realizar cada una de

las figuras, en las que se ayudan para conseguir las mismas.

Este año me apetecía realizar acrosport con los alumnos de 1º, 2º y 3º, que el año pasado no hicieron. Si que es verdad que el nivel de exigencia no es el mismo, pero en su nivel ha realizado un gran trabajo. ¡Enhorabuena a todos por los resultados conseguidos!

Os dejamos con las fotos y vídeos de los ejercicios realizados.

 

Fotos Vídeo montaje de las coreografías

 

Cómo cada año, el carnaval a Anguiano ha llegado.

Esta vez decidimos disfrazarnos del Monstruo de colores, coincidiendo con el proyecto de las emociones que están trabajando en infantil, en el cuál se le dá a cada emoción un color.

Amarillo: alegría, Rosa: amor, Verde: calma, Rojo: ira, Negro: miedo y Azul: tristeza.

La fiesta comenzó después del recreo, y tras ponernos los disfraces, vimos varias películas, los mayores vieron "Alexander" y los niños de infantil terminaron de ver la película "Del revés".

Mas tarde, salimos al patio donde nos hicimos fotos tanto por emociones cómo en grupo, y este fue el resultado.

 

Hoy día 22 hemos tenido la oportunidad, los alumnos del cole de Anguiano, de recorrer la ribera del río Najerilla, que linda con el cole, acompañados por el policía fluvial de la Confederación Hidrográfica del Ebro Ernesto Perucha González.

Muy amablemente ha venido al cole, a eso de las 10 de la mañana, para recogernos y hacer un recorrido a través del curso del río Najerilla y hasta la presa de la localidad de Anguiano.

Nos ha explicado la labor que un policía fluvial tiene a la hora de proteger el río de las personas que quieren ensuciarlo o apropiarse de él. Además nos ha mostrado como miden el nivel del río a su paso por Anguiano, desde métodos más tradicionales como los más modernos (por radiofrecuencia). Entre los que más nos ha gustado ha sido una barca en la que se cruzaba el río Najerilla y desde ahí se hacía la medición del caudal del agua que pasaba. Incluso algunos de los alumnos han podido montarse.

Finalmente hemos llegado a la presa de Anguiano donde nos ha explicado como funcionaba la misma.

Una vez terminadas las explicaciones hemos hecho el viaje de vuelta y nos hemos sacado unas fotos con Ernesto para recordar la visita y tan agradable paseo.

Como ya sabréis en nuestra sociedad actual, una de las enfermedades que más nos golpea es el cáncer. Todos, de más cerca o lejos, hemos tenido algún familiar al que le han detectado cáncer. Es una situación difícil que requiere tiempo para su superación, en el mejor de los casos. Por eso es muy importante que apoyemos de la manera que podamos cualquier gesto para poder ayudar a los familiares y amigos de personas que tienen cáncer. Todos los apoyos son bien recibidos.

Desde el CRA Entrevalles quisiéramos destacar la labor que hace, en este sentido FARO (asociación riojana de familiares y amigos con cáncer), y la cual a galardonado con un diploma a dos de nuestros alumnos de Anguiano (Maialen y Héctor). ¡Enhorabuena por esa solidaridad!

 
   
© ALLROUNDER