Visita de junio al Centro de Día de Badarán

Ya terminamos el cole y también terminan nuestras visitas al Centro de Día, pero sólo por este curso… ¡El próximo volveremos!

Esta visita ha sido muy especial, porque como era la última nos prepararon una fiesta y nos lo pasamos genial. Primero tuvimos “merendola” con los abuelit@s, había de todo; patatas fritas, gusanitos, galletas, zumo, mosto… ¡¡¡¡Y música para bailar!!!!

Cuando terminamos estuvimos jugando con una diana enorme, teníamos tres lanzamientos cada uno y las cuidadoras nos ayudaban a contar los puntos que conseguíamos.

Después, como hacía buen día, salimos al jardín a jugar con una pelota gigante y los abuelit@s se sentaron a la sombra y disfrutaban viendo lo bien que nos lo pasábamos. Algunas abuelitas se animaron a jugar con nosotros a la diana.

Esther, la directora del Centro de Día, nos enseñó dos muñecos muy simpáticos, eran dos abuelit@s que venían del Centro de Mayores de Fuenmayor y se llamaban Mariano y Paquita. Nos contó que habían viajado por muchos países y que en Badarán iban a visitar el Ayuntamiento, la biblioteca y una bodega… Las cuidadoras de los centros de personas mayores se los llevan en sus viajes y se hacen fotos con ellos en los lugares que visitan, nos contó que es una forma de que todo el mundo sea consciente de que los abuelit@s son personas a los que tenemos que querer y cuidar.

Antes de irnos, les regalamos unos dibujos que les habíamos hecho donde les decíamos que no nos olvidasen y les deseábamos feliz verano, les gustaron mucho y nos dieron las gracias. Nosotros también se las dimos a ellos, porque como les explicó el profe Diego, al colegio no se va sólo a aprender a leer o a aprender los números, hay otras cosas igual de importantes como el respeto a las personas, en especial a las personas mayores y este año lo hemos aprendido en las visitas que hemos hecho al Centro de Día y que con tanto cariño nos han agradecido los abuelit@s.

Nos hicimos una foto todos juntos, en la que por supuesto también salían Mariano y Paquita, y con muchos abrazos, nos despedimos hasta el próximo curso. ¡Feliz verano!

REVISTA DIGITAL

El reto cra entrevalles

Adivinanzas, poesías y mucho más...

racima movil color