Ya queda poco para la competición de la First Lego League tanto junior como la de los adultos. Concretamente el sábado 3 de febrero. Es por ello que los alumnos del equipo junior y del senior se han ido "empapando" de los entresijos en el traslado y almacenaje del agua gracias a dos técnicos de la Cuenca hidrográfica del Ebro. Todo esto para poder enfocar los proyectos que tienen en mente ambos equipos para la competición antes citada y que tendrá lugar en el colegio de Maristas.

Uno de los técnicos, Gregorio Saénz Murga, que trabaja en la presa de Mansilla y que nos ha venido a explicar en clase como enfocar nuestras ideas sobre el proyecto científico (este sólo en el caso de los mayores). Nos ha estado hablando sobre el almacenaje del agua en el pantano y como los problemas de evaporación y solubilidad del agua son reales.

El otro técnico con el que hemos hablado es Ernesto González Perucha, que es policía fluvial en la cuenca del Najerilla. Ernesto nos ha hablado de como miden las crecidas y nivel del agua del río y de otros datos de interés entorno a los ríos, como pueden ser que son las cuencas, las vertientes y que los ríos son de todos gracias al "Derecho Romano".