Este domingo 22 de Enero ha tenido lugar en Logroño una jornada muy especial. Los alumnos del CRA Entrevalles de 5º y 6º de la localidad de Anguiano han tenido el privilegio de poder representar a todos sus compañeros en la "First Lego League".

A eso de las 8:30 de la mañana, recién llegados desde Anguiano, ha comenzado la intensa jornada. Lo primero fue la inscripción de los participantes, del entrenador y del flooter (voluntario acompañante del equipo). Una vez inscritos todos, nos preparamos para cumplir todo el intenso programa que nos deparaba.

Comenzamos con una de las tres competiciones que teníamos del juego robot. Después pasamos a defender el proyecto del robot. A continuación tuvimos un entreno en el PIT para "pulir" los pequeños errores en el juego robot. Seguidamente y casi sin pausa nos fuimos a defender el proyecto científico, que giraba entorno al cultivo de las alubias tan famosas en Anguiano y alrededores. Terminamos la jornada de mañana con otra competición del juego robot.

En este momento de la mañana nos pusimos a almorzar. Ya sólo nos quedaba la tercera partida del juego robot. Nos debió sentar bien la comida (lo que se comentó de la misma queda para los participantes y jamás saldrá a la luz) ya que obtuvimos nuestra mejor puntuación.

La suerte ya estaba echada y nos fuimos al parque a relajarnos. Flooter y entrenador a tomar un reparador café.

La jornada de la tarde ya sólo era disfrutarla. Se obtuvieron medallas para todos los participantes y una copa por ser el mejor equipo de "Jovenes Promesas" (aquí hay madera para próximas ediciones).

Os dejamos aquí las fotos y vídeos que hemos recopilado hasta la fecha. Poco a poco iremos colgando algunos más que se podrán ver en este mismo artículo.

Si queréis ver la presentación del proyecto científico, en relación con las alubias de Anguiano y los animales que se las comen, pinchar aquí.

Muchas gracias a todos por haber hecho posible que toda esta pequeña "locura" se hiciera realidad. Entre ellos incluimos a los padres de Anguiano, profes de todo el CRA y equipo directivo.

¿Repetimos otro año?