First lego league

Los mayores, como no podía ser menos, también están trabajando duro en el proyecto de este año (Hydro Dynamics). Aquí os dejamos el vídeo en el que conseguieron una de las misiones del proyecto robot.

El pasado jueves, dentro del equipo de la First Lego League Junior, los alumnos integrantes tuvieron la posiblidad de programar a nuestro robot Milo.

En un principio lo habían construido en sesiones anteriores. Ahora lo que le habían puesto era un pequeño sensor para que se parara cuando detectara una flor. Si queréis ver el resultado de todos sus cálculos de programación lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Además de programar a Milo, los alumnos están aprendiendo muchas cosas sobre el uso y gestión de todo tipo de aguas. Nuestro equipo llamado los "Anguianejos acuáticos" se ha decantado dentro de todos los tipos de aguas por la de "agua de regadío".

Este año tenemos un equipo nuevo en la Liga Lego. Al igual que el año pasado, este año participamos en la Liga Lego Junior. Han empezado con ganas y en el siguiente vídeo nos presentan su primera maqueta relacionada con el desafío de este año (Aqua Adventure). Nos vamos a hacer expertos en el tratamiento y gestión de todo lo relacionado con el agua. Si tenéis alguna duda al respecto, no dudéis en planteárnosla al equipo de "expertos" ingenieros.

Este domingo 22 de Enero ha tenido lugar en Logroño una jornada muy especial. Los alumnos del CRA Entrevalles de 5º y 6º de la localidad de Anguiano han tenido el privilegio de poder representar a todos sus compañeros en la "First Lego League".

A eso de las 8:30 de la mañana, recién llegados desde Anguiano, ha comenzado la intensa jornada. Lo primero fue la inscripción de los participantes, del entrenador y del flooter (voluntario acompañante del equipo). Una vez inscritos todos, nos preparamos para cumplir todo el intenso programa que nos deparaba.

Comenzamos con una de las tres competiciones que teníamos del juego robot. Después pasamos a defender el proyecto del robot. A continuación tuvimos un entreno en el PIT para "pulir" los pequeños errores en el juego robot. Seguidamente y casi sin pausa nos fuimos a defender el proyecto científico, que giraba entorno al cultivo de las alubias tan famosas en Anguiano y alrededores. Terminamos la jornada de mañana con otra competición del juego robot.

En este momento de la mañana nos pusimos a almorzar. Ya sólo nos quedaba la tercera partida del juego robot. Nos debió sentar bien la comida (lo que se comentó de la misma queda para los participantes y jamás saldrá a la luz) ya que obtuvimos nuestra mejor puntuación.

La suerte ya estaba echada y nos fuimos al parque a relajarnos. Flooter y entrenador a tomar un reparador café.

La jornada de la tarde ya sólo era disfrutarla. Se obtuvieron medallas para todos los participantes y una copa por ser el mejor equipo de "Jovenes Promesas" (aquí hay madera para próximas ediciones).

Os dejamos aquí las fotos y vídeos que hemos recopilado hasta la fecha. Poco a poco iremos colgando algunos más que se podrán ver en este mismo artículo.

Si queréis ver la presentación del proyecto científico, en relación con las alubias de Anguiano y los animales que se las comen, pinchar aquí.

Muchas gracias a todos por haber hecho posible que toda esta pequeña "locura" se hiciera realidad. Entre ellos incluimos a los padres de Anguiano, profes de todo el CRA y equipo directivo.

¿Repetimos otro año?

Como preparación para la First Lego League del domingo día 22 de enero, los alumnos de 5º y 6º expusieron las propuestas que van a defender para todo el colegio. Fue un momento que les sirvió para armarse de valor y afrontar ese miedo escénico que a todos nos sobreviene algunas veces.

Primero empezaron exponiendo el proyecto robot a todos sus compañeros.

En segundo lugar mostraron a los "compis" el proyecto científico.

Y ya por último, resaltaron los valores que han hecho a este equipo llamado "Los Entrevalles" (aunque también conocidos como los "Bimosos") llegar a buen puerto y estar preparados para el domingo.

Esperemos que todo vaya bien el domingo.

Ya sabéis que podéis acudir a darles ánimos este domingo 22 de enero en el Riojaforum.

¡Os esperamos!

Como muy bien sabréis, este año los chicos y chicas de 5º y 6º de Anguiano están participando en la "First Lego League". Nosotros también la conocemos como Liga Lego.

Pues bien, esta competición científica consiste en desarrollar un programa de investigación dividido en 3 partes:

La primera, consistente en un juego robot. En este juego tienen que montar un robot con piezas lego y un escenario a través del cual deben programar diferentes pruebas para conseguir ciertos objetivos que les darán puntos.

La segunda es el desarrollo de un proyecto científico basado en las interacciones con animales y que es el desafío de este año (Animal allies).

La tercera una parte de Valores que deben quedar reflejados en un mural y explicados a un jurado posteriormente.

El día y la hora ya ha llegado. Competirán con otros colegios de toda La Rioja por ser los clasificados para el torneo nacional. Si queréis venir a ver sus evoluciones no dudéis en ir el día 22 de enero (siguiente domingo) al Rioja Forum en Logroño. Los horarios son de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde. Entrega de premios a las 4 de la tarde.

Horarios de competición de nuestros chic@s de Anguiano que representan al CRA Entrevalles.

REVISTA DIGITAL

El reto cra entrevalles

Adivinanzas, poesías y mucho más...

Calendario 2016 -2017